Chiclana

Inaugurado el Salón de la Boda y la Celebración Bodasur Bahía 2013

Este evento se desarrollará hasta el próximo domingo en el centro comercial 'Higinio' en horario de 12.00 a 21.00 horas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración.

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado del delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, del presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Nicolás Rodríguez y de Carlos Landín, de “Expoalia”, entidad organizadora, ha asistido este viernes a la inauguración del primer “Salón de la Boda y la Celebración, Bodasur Bahía 2013”, que se prolongará hasta el próximo domingo, 10 de marzo, en las instalaciones del centro comercial “Higinio”, sito en el polígono Urbisur, en el que participan medio centenar de expositores, representando a empresas y profesionales ligados con esta actividad.

Según ha afirmado el primer edil, la celebración en Chiclana de un evento de estas características “adquiere gran importancia, ya que viene a dinamizar la economía local, contribuyendo así a la generación de riqueza y puestos de trabajo para los chiclaneros”.

En este sentido, Ernesto Marín ha señalado que la presencia de un elevado número de pequeñas y medianas empresas locales en este salón, “demuestra el interés de los emprendedores chiclaneros por buscar nuevas vías de crecimiento para sus negocios, algo que es preciso resaltar en estos momentos”.

Por su parte, Nicolás Rodríguez ha declarado que “esta iniciativa es, indudablemente, un revulsivo para el tejido empresarial local y que permite a las empresas del sector mostrar al público todo lo que pueden ofrecer para la organización y celebración de un evento de estas características”.

Asimismo, el presidente de los empresarios de Chiclana ha mostrado su confianza en que la ciudad “vuelva a ser un punto central en cuanto a su capacidad de emprender, en toda la Bahía”.

Entre las firmas expositoras, con una importante presencia de pequeñas y medianas empresas chiclaneras relacionadas con esta actividad, se encuentran los principales hoteles de la zona de la costa, ocho representantes; empresas de catering y salones de celebración, con seis participantes; profesionales de la fotografía, cinco; firmas especializadas en moda nupcial, seis; y del mundo de la decoración, con tres presencias, así como un extenso catálogo de profesionales relacionados con la peluquería, los regalos, la música, los automóviles, coches de caballos, los complementos o las invitaciones de boda.

Entre las actividades complementarias que tendrán lugar durante los tres días de funcionamiento de esta iniciativa, se encuentra la realización de desfiles de moda y exhibiciones de maquillaje y peluquería. Así, para la tarde de hoy viernes, a las 18,30 horas, está previsto el desfile de la casa “Marian Lorenzo”, mientras que mañana sábado, a las 19,30 horas, desfilarán las propuestas de “Solo Novias”, cerrando el domingo, a las 12,30 horas, la firma “Pippo Infantil”.

Las previsiones de la organización acerca de la asistencia de público cifran en  unas 3.000, las personas que pasarán por este salón durante los tres días de celebración, en horario de 12.00 a 21,00 horas, procedentes tanto de Chiclana como de las poblaciones del entorno de la Bahía de Cádiz. En este sentido, cabe destacar que unas 500 parejas habían realizado su inscripción previa para asistir a este evento.

La organización de este salón corre a cargo de la empresa “Expoalia”, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Fomento, la Asociación de Empresarios de Chiclana y la Asociación Chiclanera de Hostelería. Hasta el momento, este tipo de evento cuenta con una dilatada experiencia en otras poblaciones de la provincia, con la celebración de nueve ediciones de la misma en Jerez y ocho en el Campo de Gibraltar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN