Chiclana

Marín entrega los premios a las dos propuestas finalistas del Concurso de Ideas para Sancti Petri

Durante el encuentro han podido conocer el proyecto finalmente seleccionado, 'El bosque pesquero'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Con los finalistas.

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, junto con el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, se ha reunido con los dos finalistas del Concurso de Ideas para Sancti Petri, Juan Manuel Palacios, del estudio madrileño “Km 0 Arquitectos”, autor de la propuesta “Agora”, y con los arquitectos de Orihuela  Pilar Morilla, Gonzalo Piqueras y José María Aguirre, creadores de “11139”, con la finalidad de felicitarles por la calidad de los trabajos presentados, así como para entregarles el importe de los premios establecidos en las bases de este concurso, 6.000 euros más IVA para cada uno de los trabajos.

Asimismo, durante el encuentro, han podido conocer el proyecto finalmente seleccionado, “El bosque pesquero”, del estudio de arquitectura “BakPak Arquitectos”.

Por lo que se refiere a Km 0 Arquitectos”, que además del referido José Manuel Palacios, está integrado por José Blázquez, Santiago Cifuentes y Pelayo G. Costales, cuenta con una amplia trayectoria profesional que ha sido premiada en distintos concursos nacionales e internacionales, desde que iniciase su actividad en 1999.

Entre los proyectos más significativos que desarrollan en la actualidad, destacan el Parque JH, en Torrelodones, Madrid; el Plan Director para la rehabilitación integral del colegio Estudio, en Madrid; la “Ciudad de la Tele”, en Tres Cantos, Madrid; y el Auditorio y Centro de las Artes, en Las Torres de Cotillas, en Murcia.

Por su parte, José María Aguirre, Gonzalo Piqueras y Pilar Morilla, autores de la idea “11139”, acumulan una amplia experienci, tanto teórica como práctica. Así, han participado en proyectos ganadores de concursos tanto a nivel nacional como internacional, llevando a cabo obras de rehabilitación, vivienda y edificios culturales, ejecutados tanto por la administración pública como para agentes privados.

Licenciados por la Universidad de Alicante, han ejercido también como docentes, en la asignatura Proyectos, en la Escuela de Arquitectura de dicha universidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN