Educación actualiza el contenido de la Guía de Recursos de Justicia Juvenil

Publicado: 04/02/2013
En ella se recogen todas las actividades programadas para 2013 que sirvan para conmutar las penas privativas de libertad de los menores infractores por trabajos en beneficio de la comunidad.
La Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Chiclana ha finalizado la redacción de la tercera actualización de la Guía de Recursos del Programa Educativo de Justicia Juvenil, una herramienta que recopila toda la oferta de actividades y tareas que se ponen en marcha desde el Consistorio para que sean realizadas por menores infractores y, con ello, suplan sus condenas privativas de libertad. La guía está disponible en el apartado de Educación de la web municipal, www.chiclana.es.

Este documento surge tras la firma del convenio con la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía para que los menores infractores cumplan su deuda con la sociedad sustitutiva a la privación de libertad mediante trabajos en beneficio de la comunidad y tareas educativas reparadoras, llevado a cabo en enero de 2008, por lo que se legitima y homologa la sustitución de las penas impuestas por el poder judicial.

Esta tercera actualización recoge de manera detallada todo el conjunto de iniciativas y actividades programadas por doce delegaciones y servicios municipales para el actual año 2013. Participan Cultura, Deportes, Educación, Familia e Infancia, Fiestas, Medio Ambiente, Mujer, Policía Local, Registro de Entrada e Información, Sanidad y Consumo, Tercera Edad, Centro de Iniciativas Juveniles BOX y el Centro de Recursos Ambientales. Asimismo, se incuyen las actividades de esta materia de tres asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, esto es, Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Chiclana (Archi), Protección Civil y Asociación Reto a la Esperanza.

Según ha explicado la delegada de Educación, María Eugenia Fernández, “el objetivo de esta herramienta es la de recopilar todas las posibles tareas y actividades para conseguir una intervención eficaz con los menores que están sujetos a medidas judiciales, facilitando desde Consistorio el desarrollo de los hábitos y capacidades necesarios para participar como ciudadanos responsables”.


 

© Copyright 2024 Andalucía Información