Chiclana

“El Gobierno ha hecho todo lo posible para que los chiclaneros no opinen sobre Sancti Petri”

El concejal socialista Jerónimo Andreu cuestiona “si el proyecto ganador es el que realmente quiere el pueblo de Chiclana”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jerónimo Andreu.

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Jerónimo Andreu, ha instado al equipo de Gobierno de Marín a que “cuente con la población de Chiclana para el proyecto de Sancti Petri”. “Aunque queremos agradecer a todos los estudios de arquitectura que se han presentado al concurso de ideas del poblado y felicitar a los ganadores, no vamos a entrar a enjuiciar técnicamente los proyectos porque creemos que no nos corresponde”, ha comentado el edil socialista, quien ha aclarado que “la representación del pueblo por parte del Gobierno ha sido muy mala”.

“En su día nos ofrecimos a participar en el pliego de condiciones del concurso de ideas, puesto que nos parecía que el Gobierno lo hizo muy mal. No se planteó si realmente era un proyecto de Chiclana ni un mecanismo de participación para que los chiclaneros pudieran opinar”, ha manifestado Andreu, quien ha añadido que, “no dudamos del proyecto ganador, pero no sabemos si la gente quiere que se demuela el 90 por ciento del poblado”. “¿Es eso lo que el cliente, es decir, el pueblo de Chiclana quiere?”, ha cuestionado.

En este sentido, Jerónimo Andreu ha indicado que, “no sabemos si queriendo o sin querer, el Gobierno ha hecho todo lo posible para que los chiclaneros no opinen sobre este proyecto. Y es en esto en lo que estamos radicalmente en contra con el Gobierno de Marín”. “Todo ello sin olvidar el esperpento de Consejo Económico y Social y la vista durante seis horas de los proyectos finalistas, previa acreditación ante el secretario del Ayuntamiento”, ha recordado el concejal socialista, quien ha insistido en que “solo cuatro personas conocieron el proyecto el último día de exposición, sin explicación alguna salvo 20 minutos en el Consejo, con el mínimo debate posible y con una votación con solo ocho votos a favor, cuatro de ellos de concejales del PP”.

“Por tanto, no se trata de si el proyecto es bueno, malo o regular, sino de saber si se atiene a lo que el pueblo de Chiclana quiere, cosa que no lo sabemos en absoluto”, ha recalcado Andreu, quien ha propuesto al Gobierno que “presente al público tanto el proyecto ganador como el resto a la ciudadanía”. “Deberían articular un mecanismo por el cual los chiclaneros puedan opinar, no vaya a ser que el día que se inicien las demoliciones la gente muestre sus discrepancias”, ha solicitado el edil socialista, quien ha añadido que “debe hacerse un proyecto lo mejor arquitectónicamente posible y lo mejor que quiere el cliente”.

En este sentido, el Grupo Socialista propondrá a la Corporación dicha participación del pueblo de Chiclana “de la forma que sea, puesto que en los plenos solo se debaten temas que van sobre otra administración y no lo que afecta a Chiclana”. “Ya sea a través de un ruego o de la forma que sea, plantearemos al equipo de Gobierno que es preciso que se presente al público tanto el proyecto ganador como el resto, para que el pueblo de Chiclana diga qué es lo que quiere que se haga realmente en Sancti Petri”, ha reiterado Andreu, quien ha acusado al Gobierno de Marín de “oscurantismo”. “Hemos presentado varios escritos para pedir el proyecto ganador y el único mecanismo de conocimiento que tenemos de los proyectos es una serie de fotos que un servidor hizo el día que fue a ver los proyectos”, ha finalizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN