Chiclana

“El Gobierno pretende utilizar a las mujeres como reclamo turístico"

Los socialistas critican que la Chiclanera Mayor y su corte vayan a Madrid a promocionar la ciudad en la Feria Internacional del Turismo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las concejalas socialistas.

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado las declaraciones del delegado de Turismo, Stefan Schauer, en las que ha anunciado que el Ayuntamiento de Chiclana promocionará la ciudad en Fitur con la presencia de la Chiclanera Mayor y su corte. “Pediríamos por favor que se dejaran ya de machismo, puesto que estas declaraciones demuestran, una vez más, cómo utilizan a las mujeres desde el PP, como reclamo o florero”, ha manifestado la concejala socialista Francisca Guerrero.

“A estas alturas y con todo lo que hemos luchado las mujeres por estar donde estamos y por la igualdad, es menos que vergonzante”, ha declarado Guerrero, quien ha recalcado que, “además, como miembro del Consejo de la Mujer, espero que la delegada de la Mujer se pronuncie sobre este asunto”. “La responsable de Mujer tendrá que decir si el alcalde y el señor Schauer le han pedido opinión sobre esta iniciativa, puesto que la señora Bertón está ahí para defender a las mujeres”, ha insistido la concejala socialista, quien ha aclarado que “si no se pronuncia en prensa tendrá que hacerlo en el Pleno, donde se lo vamos a preguntar”.

Asimismo, Francisca Guerrero ha insistido en que “es una vergüenza que este Gobierno utilice a las mujeres como si fueran mercancía”. “Ya estamos perdiendo bastantes derechos con las últimas actuaciones del Gobierno de Rajoy, para que a estas alturas se produzcan hecho tan graves como éstos”, ha denunciado la concejala socialista, quien ha exigido al alcalde que explique cuál será su agenda en la Feria de Turismo de Madrid. “La novedad para este Gobierno en Fitur es la presencia de la Chiclanera Mayor, pero no sabemos qué reuniones tendrá con turoperadores, empresarios, hosteleros u otros alcaldes…”, ha manifestado.

“Lo único que sabemos es que el Pleno de enero se ha adelantado la mañana del martes 29, en vez del jueves 31 por la tarde, debido a la presencia de miembros del Gobierno en Fitur, pero nada de las actuaciones y reuniones que se van a llevar a cabo”, ha aclarado la edil del Grupo Socialista, quien ha criticado la “mala planificación del equipo de Gobierno de Marín en materia turística, sobre todo, en la lucha contra la estacionalidad”.

En este sentido, desde el Grupo Socialista cuestionan “por qué el Museo de la Ciudad continúa cerrado a estas alturas del mes de enero”. “Denunciamos a principios de diciembre que el Gobierno iba a cerrar el Museo y rápidamente dijeron que iban a llevarse a cabo unas obras de mejora que finalizarían el día 11 de enero, con el objetivo de abrir sus puertas el día 14, es decir, ayer lunes”, ha explicado Guerrero, quien ha añadido que “lo único que podemos comprobar es que el Museo sigue cerrado y sin saber cuándo abrirá sus puertas”.

Finalmente, Francisca Guerrero ha exigido al Gobierno de Marín que “se dedique a lo realmente importante para la ciudad en materia de turismo y se deje de iniciativas novedosas como llevar a la Chiclanera Mayor y su corte como reclamo para los turistas”. “Y, por último le pedimos al señor Marín que abra el Museo de la Ciudad antes de que lleguen las fiestas del Carnaval para así atraer turistas al centro durante el invierno”, ha comentado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN