Chiclana

IU rechaza la forma en que se elegirá el proyecto ganador para Sancti Petri

La formación de izquierdas quiere que haya un periodo de exposición pública y que los ciudadanos participen en la elección.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El grupo municipal de IU en Chiclana, ha mostrado su disconformidad con el procedimiento elegido para decidir cual será el proyecto del futuro poblado de Sancti Petri.

La portavoz de IU, Ana Rodríguez, considera “indignante que el proyecto del futuro poblado de Sancti Petri no se abra a exposición pública para que la ciudadanía pueda opinar sobre el futuro de este lugar tan emblemático”.

Desde el inicio del concurso de ideas, este grupo municipal planteó que el equipo técnico eligiera tres opciones para que fuera el Consejo Económico y Social, donde está representado todo el entramado empresarial, social y asociativo más representativo de la sociedad chiclanera, quien eligiera el proyecto ganador.

Pero, una condición indispensable para que el proyecto sea el proyecto de toda la ciudad y representativo de la voluntad popular es que sea expuesto públicamente durante un tiempo, antes de que el Consejo Económico decida, para que la ciudadanía pueda conocer las diferentes opciones y así decidir lo que realmente quiere para el futuro de su poblado.

Sin embargo, el Consejo Económico y Social no tiene sentido sino se abre al conjunto de la ciudadanía y elegir un proyecto si no ha podido comentarlo y debatirlo en el seno representativo y recoger el sentido de la mayoría.

Por eso, desde IU "creemos que Ernesto Marín lo que pretende es imponer su criterio personal y se está valiendo de todo tipo de argucias burocráticas para mantener este proceso lo más oscuro y oculto posible, porque realmente no creen en la participación ciudadana e intentan de nuevo que la decisión tomada no sea la de la mayoría sino la que el Partido Popular tiene tomada desde el inicio de este periodo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN