Chiclana

Radio Chiclana convoca el primer Certamen de Cuentos de Navidad

Este premio está dirigido al alumnado de segundo y tercer ciclo de Primaria y los trabajos se pueden depositar en la emisora.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La emisora municipal “Radio Chiclana”, perteneciente a la empresa municipal Emsisa, ha puesto en marcha el “I Certamen de Cuentos de Navidad”, con el objetivo de acercar este medio de comunicación a los más jóvenes, así como potenciar la escritura creativa entre los escolares chiclaneros.

Según se establece en las bases de este concurso, pueden participar en el mismo el alumnado de segundo y tercer ciclo de educación Primaria de los centros escolares de Chiclana. Quienes deseen participar, pueden depositar sus trabajos en la sede de la emisora municipal, situada en la calle La Vega, en horario de 10,00 a 15,00 horas, y el plazo límite para la presentación de los originales finaliza el próximo 21 de diciembre, a las 15,00 horas.

Por lo que se refiere a los premios, se han establecido dos categorías. La primer de ellas, incluye al alumnado de tercero y cuarto de Primaria, mientras que la segunda, está reservada a quienes cursen quinto y sexto.

En cada una de ellas, se entregará un galardón al vencedor, así como al centro educativo al que pertenezcan. Estos premios consistirán en lotes de libros, que serán entregados el 29 de diciembre, durante el desarrollo del Cuentacuentos que organiza esta emisora en colaboración con “Librería Navarro”. Además, los alumnos ganadores podrán participar en la grabación de su cuento para el programa radiofónico “El cuentacuentos de Radio Chiclana”.

Los trabajos que se presenten a estos premios deberán ser originales, estar inspirados en la Navidad y contemplar en su contenido alguna alusión a la emisora municipal y a alguno de los derechos de la infancia. Por lo que se refiere a la extensión, las obras presentadas no pueden exceder los cuatro folios, mecanografiados a una sola cara, pudiéndose acompañar de una ilustración que complete las mismas.

Asimismo, cada uno de los participantes podrá presentar un máximo de dos cuentos, firmados con seudónimo. Todas las aportaciones deberán ir dentro de un sobre, con el mismo seudónimo. Junto a este sobre, se grapará otro en el que se incluirá una ficha con los datos de autor, nombre y apellidos, edad e información de contacto como teléfono, correo electrónico, curso, grupo y centro escolar al que pertenece.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN