Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 26/10/2021

Chiclana

El PSOE pide al PP que explique la exclusión de personas en el PIE

Vela reclama al Gobierno municipal que “aclare qué criterios ha seguido para incluir a unos y excluir a otros”.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Socialista exige al Gobierno de Marín que “dé las explicaciones oportunas de por qué 125 aspirantes a formar parte de los cursos de formación del Plan de Empleo se han quedado fuera, a pesar de obtener la misma calificación que 60 beneficiarios”. Y es que, según ha explicado la concejala Josefa Vela, “si han obtenido los mismos puntos que los 60 que sí pueden recibir estos cursos, por qué estos 125 chiclaneros se han quedado fuera. ¿Qué criterios han seguido los miembros de la Junta de Gobierno Local para incluir a unos y excluir a otros?”.

“¿Y por qué salen en prensa para decir que 30 autónomos y 4 empresas se han beneficiado del Plan de Empleo y no dicen nada al respecto de los criterios de selección de los cursos de formación? ¿Acaso tienen algo que ocultar?”, ha manifestado la edil socialista, quien ha aclaro que “este Grupo Municipal se alegra de que una treintena de autónomos y cuatro empresas se hayan beneficiado de unas ayudas muy necesarias para instalar un negocio o ampliar una plantilla. Sin embargo, hay que insistir que este Plan de Empleo nació ya muerto, puesto que apenas se va a destinar la mitad de la partida prevista, debido al escaso interés de autónomos y empresas por acogerse a estas ayudas”.

Asimismo, Vela ha indicado que “donde realmente si hay interés es en los cursos de formación y, sin embargo, el PP excluye sin dar razones coherentes a 125 chiclaneros que obtienen los mismos puntos que 60 beneficiarios”. “Por tanto, exigimos al Gobierno de Marín que reinvierta el dinero que no va a destinar a las ayudas autónomos y empresas, puesto que la demanda ha sido muy inferior a la que ellos esperaban, y lo destinen a más cursos de formación, de forma que sí puedan entrar los 125 chiclaneros y chiclaneras que sin motivo alguno se han quedado fuera del Plan de Empleo”.

Finalmente, la concejala socialista ha añadido que “hay que recordar que este Plan de Empleo que se ha inventado el señor Marín también nació muerto, puesto que de los 14.569 parados que hay en Chiclana en estos momentos, tan solo 112 se van a beneficiar, lo que supone menos del 1 por ciento del total de desempleados y desempleadas de la localidad”.

TE RECOMENDAMOS