Chiclana

Joaquín Sorolla llega el miércoles a la Casa de Cultura de la mano del artista Juan Moreno

Podrá ser visitada hasta el próximo 9 de noviembre y forma parte de las ocho exposiciones incluidas en la programación de la Casa de Cultura para este otoño.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Casa de Cultura acogerá a partir del próximo lunes una nueva exposición dedicada al maestro Joaquín Sorolla,  dentro del ciclo “Ante el Maestro”, que busca acercar, a través de reproducciones artísticas de calidad, la obra de pintores de primera línea a los aficionados al arte y, de manera especial, al alumnado de nuestra localidad, tomando el relevo de la realizada por la “Asociación de pintores con la boca y el pie”, que se puede visitar hasta mañana sábado.

Si en la primera entrega de “Ante el maestro”, la Casa de Cultura acercó a los chiclaneros, de la mano de la pintura de José Pérez Leal, la obra de Velázquez, en esta ocasión serán las reproducciones realizadas por Juan Moreno las que ayudarán a conocer la obra de Sorolla, en una exposición que se inaugurará este miércoles a las ocho de la tarde. Y ello, a través de obras fundamentales en el catálogo del pintor de la luz, como es el caso de “Playa de Valencia”, “Madre e hija”, “Saliendo del baño”, “La vuelta de la pesca”, o “Niños a la orilla del mar”, entre otras creaciones.

Esta nueva muestra, que podrá ser visitada hasta el próximo 9 de noviembre, forma parte de las ocho exposiciones incluidas en la programación de la Casa de Cultura para este otoño, con una gran variedad temática.

Así, junto a las ya citadas, entre el 18 de octubre y el 16 de noviembre, el pintor gaditano José Dodero ofrecerá una muestra de sus más recientes creaciones bajo el título “Mística”. Por su parte, Emilio Oliva Fornell repasará, entre 12 y el 16 de noviembre, los principales avatares de su trayectoria torera, con motivo de la conmemoración de  sus cincuenta años desde que tomase su alternativa.


La asociación filatélica “ODA” organizará una exposición de filatelia y coleccionismo sobre la “Constitución Española de 1812” del 19 al 24 de noviembre y entre el 26 de noviembre y el 7 de diciembre, la asociación de mujeres progresistas “Mari Luz Sánchez Carmona” desarrollará dos exposiciones en la Casa de Cultura. Una sobre los textos que concurran al  certamen de manifiestos contra la violencia de género  y otra sobre los trabajos de fotografía “Mirada en Igualdad”.

Este amplio ciclo lo cerrará, por lo que se refiere a la temporada de otoño, con la exposición de Andrés Vallejo que bajo el lema “In memorian” tendrá lugar entre el 13 de diciembre y el 15 de enero.

Según ha manifestado el delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, el número y la variedad de las exposiciones que forman parte de la programación de otoño, refleja el compromiso municipal por acercar propuestas culturales de calidad a los chiclaneros, de manera que prácticamente todos los días haya una exposición que visitar en Chiclana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN