Chiclana

Agentes de la Policía Local velarán por la seguridad escolar dentro del Plan de Tráfico de Colegios

La presencia de estos efectivos se concretará en ocho agentes en los cuatro puntos fijos de control del tráfico existentes y en las labores de vigilancia en el entorno.

Publicidad AiPublicidad Ai

Un total de 10 agentes de la Policía Local de Chiclana velará diariamente por la seguridad y el cumplimiento de las medidas incluidas en el Plan de Tráfico de Colegios, elaborado por el Ayuntamiento de Chiclana, para garantizar la seguridad de los escolares en las entradas y salidas de los centros educativos, así como dar fluidez al tráfico de vehículos en las inmediaciones de los mismos, durante el recién iniciado curso 2012-3013, según ha anunciado hoy el delegado municipal de Tráfico y Movilidad, Agustín Díaz.

La presencia de esta decena de efectivos se concretará en la permanencia de ocho agentes en los cuatro puntos fijos de control del tráfico existentes en las zonas de la carretera de Fuente Amarga en su confluencia con la calle Solfeo, la Avenida de la Música con la calle Marcha, la rotonda de Lorenzo Delgado y en la rotonda de Los Estudiantes en la Avenida de la Diputación, entre las 07,40 y las 08,15 horas en horario de mañana, y el punto establecido en la rotonda de Los Estudiantes por la tarde, entre las 14,15 y las 14,45 horas.

Asimismo, otros dos miembros de este cuerpo de Seguridad patrullarán diariamente y de manera aleatoria por los centros educativos en labores de vigilancia y para garantizar la seguridad vial y la fluidez en el tráfico. En este sentido, Díaz ha vuelto a considerar imprescindible “la colaboración tanto de los padres y madres que llevan a sus hijos a los colegios como de todos los ciudadanos para garantizar la seguridad de los escolares. Entendemos que estas limitaciones al tráfico suponen una molestia para todos, pero son necesarias”.

Esta serie de medidas se complementa con la reposición de las señalización  vertical deteriorada en las proximidades de las zonas escolares. Cabe destacar que el pasado año se instalaron casi un centenar de nuevas señales de tráfico en estas zonas de la ciudad. Además, en esta semana estará finalizado el plan de mejora de los 115 pasos de peatones existentes en los centros escolares y su entorno próximo, así como la creación de dos nuevos, uno en el CEIP Las Albinas, y otro en el CEIP Al Andalus.

El conjunto de las medidas que se incluyen en el Plan de Tráfico de Colegios para el presente curso escolar se complementa con el mantenimiento de las adoptadas el pasado año en colaboración con las asociaciones de padres y madres de los centros educativos de Chiclana, que incluye que en seis de ellos, CEIP La Barrosa, Las Albinas, Alameda, Tierno Galván, Isabel la Católica, y El Olivo, los miembros de las Ampas se encarguen de los dispositivos móviles para impedir el acceso de vehículos a la entrada y salida de los alumnos. En otros tres, CEIP El Castillo, El Mayorazgo, y El Trovador, se mantiene la peatonalización de las calles en las que se asientan estos centros, mientras que en los restantes se cuenta con la presencia de señales de tráfico que prohíben el paso de vehículos en horario escolar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN