La pisa de la uva y la bendición del primer mosto abrieron los actos en honor de la Virgen de los Remedios, Patrona de Chiclana, con una calle de la Plaza abarrotada de gente para no perderse detalle desde la entrada de las Chiclaneras, que hicieron la ofrenda de las primeras uvas hasta el discurso del alcalde y el concierto final.
En la jornada del sábado, el Rosario de la Aurora y una misa cantada, abría los actos religiosos y populares con la ofrenda de flores a la Virgen por parte las hermandades de Pasión y Gloria de Chiclana, asociaciones de vecinos, escuelas deportivas, centros educativos, escuelas de bailes, así como un grupo de caballistas y de carruajes de caballos.
Como novedad este año, durante la ofrenda se procedió a una recogida de alimentos no perecederos en favor de Cáritas Arciprestal de Chiclana.
A las 20,30 horas tenía lugar la salida en procesión por las calles de Chiclana de su Patrona. Era el acto principal de una festividad que una vez más se cerraba con el rezo de la Salve.
En lo puramente lúdico que coincide con las fiestas patronales y forman parte de ella, el Mercado de Época Goyesco de Chiclana y sus diversos actos han centrado la actividad en la plaza de las Bodegas desde su inauguración el jueves hasta su clausura este domingo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es