Chiclana

La AVV Poeta Rafael Alberto pide al Ayuntamiento que pregunte antes de enviarles a familias necesitadas

El presidente de la entidad vecinal, Juan Puerta, afirma que Servicios Familias les manda familias sin tan siquiera preguntarles si tiene alimentos para ellas.

Publicidad Ai Publicidad Ai

Juan Puerta Vela, presidente de la AVV Poeta Rafael Alberti, pide al Ayuntamiento de Chiclana que escuche las peticiones de dicha asociación y se ponga en contacto con los responsables de la misma antes de enviar a familias necesitadas para recoger alimentos.
 

"Esta asociación lleva muchos años repartiendo comida a numerosos chiclaneros que están en una situación económica grave, en concreto está repartiendo en la actualidad a unas 230 familias aproximadamente, lo que supone un total de casi un millar de ciudadanos entre adultos y niños.
Sin embargo, el problema ha surgido ahora que el Ayuntamiento, a través de Servicios Sociales, manda a más familias a esta asociación sin ni siquiera preguntarnos si tenemos alimentos para ellas. De esta forma, el Consistorio se quita la responsabilidad y se la da a los bancos de alimentos y colectivos que intentamos ayudar en la medida de lo posible a estas familias, a pesar de que no contamos con recursos económicos para ello", afirma el presidente.
 

Prosigue señalando que "con la llegada de la crisis y el incremento del número de parados han provocado que estas asociaciones no puedan atender la alta demanda de alimentos, ya que el género escasea y las familias necesitadas van en aumento. Tenemos los alimentos que tenemos y si el género no aumenta, no podemos atender a las nuevas familias que envían desde Servicios Sociales".
 

Puerta indica que "hay que dejar claro que las asociaciones que nos dedicamos al reparto de alimentos tenemos que preparar un documento a principios de año aclarando a cuántas familias vamos a ayudar. Si a lo largo de ese año nos envían nuevas familias, tenemos que repartir ese mismo alimento entre todas, lo que provoca que no podamos atender sus necesidades".

Por eso,manifiesta que "queremos saber porqué el Ayuntamiento, dirigido por el señor Ernesto Marín, le da un papel a estas familias en los que les indica que acudan a asociaciones como Poeta Rafael Alberti, a pesar de saber que no hay alimento suficiente para tantas personas. ¿Por qué el Consistorio no atiende directamente a estas familias y, sin embargo, le da la responsabilidad a estos colectivos sociales que no pueden atender a nuevas personas?".

Finalmente, Juan Puerta reclama que el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Servicios Sociales, se ponga en contacto con ellos para conocer la situación de los colectivos que repartimos alimentos, saber si tienen género para poder repartir y, sobre todo, asuma la responsabilidad que le corresponde para con estas familias necesitadas de la ciudad. "Si nosotros disponemos de alimento para repartir no tendremos problemas en hacerlo, pero lo que no es normal es que el Consistorio nos envíe nuevas familias sin saber si podrán ser atendidas", finaliza el presidente.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN