Andalucía

Christoph Waltz protagonizará la nueva película de Terry Gilliam

Dará vida a Qohen Leth, un excéntrico y solitario genio de la informática afligido por la angustia existencial que trabaja en un misterioso proyecto que tiene el propósito de descubrir la existencia-o su ausencia- de una vez por toda

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Waltz -

Después de haber trabajado bajo las órdenes de Quentin Tarantino en Malditos Bastardos y en la reciente Django, desencadenado, Christoph Waltz se deja seducir por otro atrevido cineasta, TerryGilliam. Zero Theorem es el título de la nueva película que dirigirá el excéntrico estadounidense que ha firmado cintas como Tideland o la mítica La vida de Bryan.

   Según informa Deadline, Waltz dará vida a Qohen Leth, un excéntrico y solitario genio de la informática afligido por la angustia existencial que trabaja en un misterioso proyecto que tiene el propósito de descubrir la existencia-o su ausencia- de una vez por todas.

   Escrito por Pat Rushin, The Zero Theorem se estructura en un mundo que parece ajustarse al más puro estilo Gilliam. Dentro de un mundo Orwelliano donde los "mancams" sirven de ojos a la oscura figura conocida como "Management", Qohen trabaja en la solución de un extraño teorema mientras vive como si de un monje de clausura se tratara. Su aislamiento y trabajo se ven interrumpidos de vez en cuando por las visitas sorpresa de Bainsley -una exuberante y potente amante que le tienta con "sexo virtual"- y de Bob.

   Bob es el rebelde adolescente prodigio hijo de Management quien, con una combinación de humor e insultos entabla una estrecha amistad con Qohen a quien estimula en sus esfuerzos por resolver el teorema. Sin embargo, esas visitas resultan ser los desvíos intencionados de Management por mantener un control de los progresos en el trabajo de Qohen.

   Bob crea una realidad virtual "dentro de la red" que llevará a Qohen hacia un viaje interior, un encuentro cercano con las dimensiones ocultas y la verdad de su propia alma, donde encuentra las respuestas que tanto él como Management están buscando.

   Terry Gilliam ha comenzado la pre-producción en Rumanía donde empezará a rodar el próximo 22 de octubre. Dean Zanuck (Camino a la perdición) está produciendo junto a Waltz la cinta. Dean Zanuck verá a buen término un proyecto que fue iniciado por su difunto padre, el emblemático Richard Zanuck.

   Zero Theorem será el nuevo proyecto hollywoodiense del actor alemán tras repetir a las órdenes de Tarantino -director gracias al que ganó el Oscar con Malditos Bastardos- en el western Django, desencadenado. Una cinta que llegará a los cines a finales de año y en la que el actor alemán comparte protagonismo con Jamie Foxx y Leonardo DiCaprio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN