Chiclana

El Ayuntamiento crea una comisión de análisis para mejorar el Plan especial de circulación de verano

En la primera reunión, se ha decidido incrementar la presencia de la Policía Local en los puntos más conflictivos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Tráfico del Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha una Comisión especial de trabajo, que nace con el objetivo de “realizar una evaluación constante y rigurosa sobre el desarrollo del “Plan especial de circulación de verano”, así cada lunes sus integrantes analizan el funcionamiento de los dispositivos especiales que se instalan durante el fin de semana y realizan propuestas para su mejora”, ha declarado el responsable de este área municipal, Agustín Díaz.

Esta comisión, compuesta por mandos de la Policía Local y el delegado municipal, supone “una útil herramienta para la regulación y control del tráfico en las entradas y salidas de Chiclana, durante estos días estivales, que es cuando existe una mayor densidad de vehículos”.

Tras la primera reunión celebrada el pasado lunes, la comisión ha acordado  incrementar la presencia de la Policía Local en los puntos más conflictivos de tráfico, de tal forma que sus efectivos no tendrán un espacio concreto asignado sino que se trasladarán a determinados lugares en función de donde se produzcan las retenciones.

Asimismo, se tiene previsto realizar una campaña informativa entre los conductores, acompañada de un incremento del número de paneles, con la finalidad de que estos utilicen los desdobles de los carriles provisionales. Como medida concreta, destaca el dispositivo de la glorieta situada en la confluencia de la avenida del Cangrejo con la calle Erizo, que ha sido variado, ya que al mismo tiempo que se desdoblan los carriles, se prohíben los giros a la izquierda, con lo que se logra una mayor fluidez del tráfico, al no tener los vehículos que efectuar el ceda al paso.

Recomendaciones fin de semana de tráfico intenso

Por otra parte, el delegado de Tráfico ha realizado una serie de recomendaciones de cara a este fin de semana, para el que se prevé un incremento significativo de tráfico por los principales itinerarios y carreteras de Chiclana.

En este sentido, Agustín Díaz ha afirmado que, a pesar de que las condiciones meteorológicas son más benévolas durante estas fechas, el tráfico presenta otras dificultades que inciden negativamente en la conducción como el mayor número de desplazamientos y, por tanto, circulación más intensa y congestionada.

S recuerda que para este fin de semana se prevé a partir de este sábado, la instalación de conos y otros elementos de señalización vertical para convertir las vías de un sólo carril en una de dos en las distintas carreteras que comunican la zona de costa con la ciudad.

Durante la mañana, en la operación llegada de vehículos, comprendida entre las 10,00 y las 16,00 horas, estos dispositivos se colocarán en las zonas de la Rotonda de los Florines, Rotonda de la Rana Verde, y Rotonda del Águila, y por la tarde, en la operación salida, entre las 16 y las 22,00 horas, se situarán en la Rotonda del Carrajolilla, Rotonda del Sotillo, Rotonda de la Rana Verde, Rotonda de los Florines y Rotonda de Los Gallos.


También se recuerda a quienes se dirijan durante el verano a las playas de Chiclana que son cuatro las vías que comunican a éstas con la ciudad y la A-48, la carretera de La Barrosa, la del Molino Viejo, la Cañada de Carabineros y la carretera de la Loma de Sancti Petri, debiendo seleccionar la vía a utilizar en función de la zona donde se dirijan.  Esta recomendación afecta especialmente quienes accedan por la A-48, desde la zona de la Bahía. En este caso, Tráfico ha reiterado que continuando por la circunvalación de Chiclana hasta la carretera de la Loma de Sancti Petri o la de Las Lagunas, se evitan el paso por la ciudad, siendo la primera de las citadas vías la que soporta menos tráfico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN