Chiclana

Los socialistas se echan a la calle contra los recortes de Rajoy

Repartieron propaganda sobre las consecuencias que acarrearán para los andaluces las últimas medidas aprobadas por el Gobierno Central.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reparto de propaganda.

Militantes de la Agrupación Local Socialista participaron en el denominado Día andaluz contra los recortes de Rajoy, en el cual han repartido propaganda sobre las consecuencias de los últimos recortes aprobados por el Gobierno de Rajoy en Andalucía. En dicho reparto han estado presentes, entre otros, el secretario general del PSOE-Chiclana y miembro de la Ejecutiva Provincial, Joaquín Páez, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Román, o el secretario de Política Municipal del PSOE de Cádiz, Francisco Menacho.

Antes del reparto, que se ha desarrollado por las calles del centro de Chiclana, así como en el centro comercial de Huerta del Rosario, Menacho y Páez han explicado el objetivo de esta campaña, así como las consecuencias en Andalucía de las últimas medidas de ajuste tomadas por el Gobierno de Rajoy. En este sentido, el secretario de Política Municipal del PSOE provincial ha resaltado que “el pasado 13 de julio se produjeron los recortes más importantes que afectan a la sociedad, sobre todo, a los que menos tienen”.

La campaña de sensibilización que ha llevado a cabo el PSOE por toda Andalucía se ha centrado en cuatro aspectos fundamentales, el empleo, la dependencia, la sanidad y los autónomos y empresarios. En cuanto a la dependencia, Menacho ha criticado que “500.000 andaluces se van a ver afectados por estos recortes en Andalucía, con la bajada de las prestaciones. Para colmo, gran parte de las afectadas son mujeres, que suelen tener mayor dificultad para encontrar trabajo”.

Sobre las consecuencias de las medidas del Gobierno de Rajoy en los parados, “Menacho ha indicado que, “a pesar de los últimos datos de la encuesta de población activa, el Gobierno elimina derechos de los trabajadores con la reforma laboral y, ahora, de los parados, que pasarán a cobrar el 50 por ciento, en vez del 60, a partir de séptimo mes”. “También se quita el subsidio especial para mayores de 45 años, y el de los mayores de 52 años pasa a beneficiar solo a mayores de 55. Todo ello, sin olvidar que los 400 euros que cobraban las personas sin subsidios también desaparecen”. “Esto demuestra que hay dos formas de gobernar, tras ver que el Gobierno andaluz invierte 200 millones dirigido a parados de larga duración y para el fomento del empleo”, ha recalcado.

Autónomos y pymes

En relación a los autónomos y pymes, el secretario de Política Municipal del PSOE de Cádiz ha incidido en que “los recortes también les afecta a ellos, ya que han reducido la deducción en impuestos de sociedades, han elevado la cotización del 15 al 21 por ciento y han subido el IVA, que afecta a clientes y a empresarios”. “Para colmo, el Gobierno ha aprobado la libertad horaria comercial, que perjudica claramente a los pequeños y medianos empresarios”, ha añadido.

Finalmente, sobre materia sanitaria, Francisco Menacho ha criticado que “el PP está cambiando el sistema público y universal de salud por un sistema de aseguramiento, al decir que solo tendrán derecho a la salud aquellos que hayan cotizado”. Asimismo, Menacho ha recordado el repago de los medicamentos desde el pasado 1 de julio, así como la desaparición en el sistema sanitario de más de 420 medicamentos como antiinflamatorios, a partir del 1 de agosto. “Por tanto, estamos en un momento de decir basta ya, porque estos recortes afectan a las personas más débiles económicamente, ha insistido.

Por su parte, Joaquín Páez ha lamentado que, “mientras se lleva a cabo esta estocada contra los derechos de los ciudadanos por parte del Gobierno de Rajoy, en Chiclana el señor Marín, que básicamente viene a ser un mozo de espadas con muy poca categoría, apuntilla a los ciudadanos, engañando y con pasividad”. En este sentido, el secretario general del PSOE-Chiclana ha lamentado que “después de un año sigue diciendo que está pensando en poner en marcha una Plan de Empleo, del que no hay nada de nada y para el que solo se ha destinado 500.000 euros en 2012, mientras que el PSOE invertía más de 2,5 millones”.

“El alcalde lo único que hace para fomentar el empleo es mandar a los ciudadanos a recoger olivas a Jaén”, ha denunciado Páez, quien ha añadido que “tan solo se dedica a asesinar su esperanza, diciendo que no tiene prorrogativas para paliar el desempleo en Chiclana”. “Ante esto, tan solo tenemos que decirle que tiene la obligación moral de atender a todos los desempleados”, ha comentado el responsable de la Agrupación Local Socialista, quien ha recalcado que “Marín tan solo calla y se esconde, como ha sucedido con la Oficina de Lanzamiento Económico, en la cual ha gastado 6.000 euros y no sabemos nada”.

Asimismo, Joaquín Páez ha destacado que “Marín y la delegada de Servicios Sociales tan solo callan cuando se les habla de dependencia. Pasearse, callar y no recibir a los ciudadanos”. “Marín es el alcalde de todos los chiclaneros, de los que tienen más posibilidades y de los que tienen menos, por lo que no podemos permitir su falta de trabajo”, ha insistido el secretario general del PSOE-Chiclana, quien ha recordado que “para los autónomos, el alcalde solo ha firmado un convenio con la ATA, que no es nada más que una declaración de intenciones, mientras espanta empresas como Etnirocker, que ha tenido que irse a Rota a organizar el festival Al Rumbo”.

“Basta de decir que no hay presupuesto para ayudar a las personas. Los ciudadanos de Chiclana tienen que saber que sí hay presupuesto para ello, sobre todo, tras conocer que se va a cobrar tres millones de euros más que en 2011 en el IBI”, ha manifestado Joaquín Páez. “El señor Marín no cree en la ayuda a los más desfavorecidos”, ha finalizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN