Chiclana

Las banderas azules y las oriflamas Q de Calidad y Ecoplayas ondearán en La Barrosa y Sancti Petri

El acto oficial de izado de Banderas se desarrollará el 3 de julio a las 13,00 horas en la primera pista de la playa de La Barrosa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Medio Ambiente de Chiclana de la Frontera, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, ha anunciado que el acto de izado de las banderas azules y las oriflamas “Q” de Calidad Turística y Ecoplayas se desarrollará el próximo martes, 3 de julio, a las 13,00 horas y estará presidido por el alcalde, Ernesto Marín.

Culmina así el trabajo que han venido desarrollando las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Playas para mantener al litoral chiclanero en las más altas cotas de calidad. Al respecto, el edil de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha subrayado que “este esfuerzo ha tenido como resultado la recuperación de la Bandera Azul en La Barrosa y su mantenimiento por cuarto año consecutivo en Sancti Petri”.

Desde que La Barrosa recibiera el galardón de la Bandera Azul en 1988, con el único paréntesis de 2011, sucesivamente el litoral chiclanero ha ido sumando distinciones que garantizan no sólo la calidad de las aguas de ambas playas, sino también de los servicios que se presta en las mismas.

La marca “Q”, cuya denominación genérica es “Calidad Turística Española”, reconoce a La Barrosa y Sancti Petri por su actividad relacionada con los servicios o productos turísticos. Su presencia sitúa a ambas a la altura de cualquier establecimiento turístico certificado, ya que cumplen los requisitos para una plena satisfacción del usuario, cubriendo y ofreciendo un servicio marcado por la excelencia turística, lo que asegura unos niveles de calidad establecidos por la Norma de Calidad de Servicios.

Otro de los galardones que ostentan las playas chiclaneras es el certificado  Ecoplayas, obtenido por primera vez en 2008. Este reconocimiento se entrega a playas que destacan desde un punto de vista ambiental incluyendo conceptos funcionales de excelencia estética, de servicios y sostenibilidad. De este modo, se trata de promover la excelencia en el diseño, el equipamiento y el mantenimiento del gran activo que constituyen las playas españolas.

En última instancia, el certificado ISO 14001 del Sistema de Gestión Medioambiental, que se implantó en 2002 y que ha sido renovado periódicamente desde entonces, comprende todas las actividades que se llevan a cabo no sólo en el agua y la arena, sino también en el paseo marítimo, sus zonas verdes y los accesos. Es, por tanto, la columna vertebral que ha sustentado reconocimientos ulteriores.

Asimismo, Aragón ha explicado que “además de establecer la política medioambiental del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera”, basada en criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental; persigue como metas potenciar la imagen del municipio, la mejora de la gestión de los residuos, de la accesibilidad y equipamientos; así como el fomento de la formación y sensibilización. Representa el cumplimiento de una serie de criterios de legalidad, accesibilidad, sanidad, limpieza, seguridad, dispensación de información y una gestión ambiental adecuadas”.

Esta distinción, como ocurre con las anteriores, es revisada con carácter anual, lo que obliga a mantener el grado de compromiso y calidad de manera permanente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN