Presentan el programa de verano de la Escuela Municipal de Artes

Publicado: 22/06/2012
Esta oferta formativa estará compuesta por cinco actividades, que abarcan temas tan dispares como el dibujo, la danza, el arte del grabado, el teatro o la literatura.
La Delegación Municipal de Cultura, a través de la Escuela Municipal de Artes, ha preparado un total de cinco talleres de cara al verano, según ha anunciado hoy el titular de este área, José Manuel Lechuga, quien ha destacado que “se trata de un conjunto de actividades con las que pretendemos poner a disposición de aquellas personas interesadas una serie de cursos que vengan a completar no sólo su tiempo de ocio sino su formación personal”. Quienes deseen inscribirse en alguna de ellos pueden hacerlo  a partir del próximo lunes, 25 de junio, en la taquilla del teatro Moderno, en horario de mañana, hasta que se agoten las plazas establecidas.

Se trata de una serie de propuestas, ha añadido el citado edil, que “es una muestra amplia, variada, capaz de atraer a toda clase de públicos y en la que se ha buscado ante todo la calidad, tanto en los contenidos como en las personas a cargo de cada uno de los cursos”.

En este sentido, el coordinador de la Escuela Municipal de Artes, Jesús Salado ha reiterado que “se ha fijado un número máximo de asistentes en cada uno de los cursos, de manera que se garantice la calidad de la enseñanza, y un mayor contacto entre el profesorado y los alumnos”.

En conjunto, esta oferta formativa estará compuesta por cinco actuaciones, que abarcan temas tan dispares como el dibujo, la danza, el arte del grabado, el teatro o la literatura. Todos ellos se impartirán los lunes, miércoles y viernes.

El primero en celebrarse, entre el 2 y el 18 de julio, será el que bajo el título “Castillo de Gerión. Taller de dibujo arqueológico”, impartirá la arqueóloga Paloma Bueno y que servirá para acercar el conocimiento de culturas diferentes, a través del dibujo de piezas de distintas épocas. Este taller tendrá lugar en el propio yacimiento arqueológico de El Castillo.

Entre el 16 y el 27 de julio, la Casa de la Cultura acogerá el taller “Las artes llegan al teatro”, impartido por Mario Benítez, destinado jóvenes de entre ocho y catorce años, en los que, “en un ambiente de juego, verán como se interrelacionan distintas facetas artísticas sobre el escenario”, ha añadido Salado.

Ya en la primera quincena de agosto, “El secreto de las palabras”, a cargo de Eufrasio Jiménez, analizará a través de la etimología cómo las palabras comparten una misma idea bajo distintas formas.

Del 15 al 31 de agosto el estudio del artista Juan Candón servirá de sede al curso de “Iniciación al grabado”, con el objetivo de aprender las técnicas necesarias para la realización de obras de este tipo.

La última de estas propuestas, “Cuerpo y estilizada”, tendrá lugar en la primera quincena de septiembre, a cargo de Mercedes Márquez. Aquí, las personas interesadas podrán a través de la danza española conocer su cuerpo y sus posibilidades de expresión.

© Copyright 2024 Andalucía Información