Chiclana

El PVRE se quita la careta cerrando el local de los sindicatos municipales

La delegada de Vías y Obras, Susana Ramos, clausuró la oficina de la UGT y confiscó el ordenador del sindicato acusándolo de haberla saboteado cuando sólo llevaba dos días en el Gobierno municipal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Local clausurado.

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Chiclana ha denunciado este lunes que la delegada de Vías y Obras, Susana Moreno, ha clausurado el local social y confiscado el ordenador de la UGT, impidiendo así el ejercicio de la acción sindical de la organización ugetista.


En concreto, denuncian que el pasado 31 de mayo acudieron al local del comité de empresa –compartido por secciones sindicales, la junta de personal y el propio comité- y se encontraron con que habían cambiado la cerradura la noche anterior. El delegado de UGT, Antonio Barbosa, fue entonces a hablar con la delegada del ramo, Susana Ramos (PVRE) para que le explicara qué había ocurrido.

“Nos dijo que habían desconectado el cable del servidor y que entendía que era un sabotaje contra ella”. ¿Qué sabotaje si ha llegado hace dos días?”, se preguntó el sindicalista, al tiempo que mostró su malestar por “esa acusación contra nosotros” y por la medida adoptada “con nocturnidad y alevosía”.


En todo caso, la delegada les comunicó que en breve habilitarían un nuevo local para que pudiesen desempeñar sus funciones pero, tal y como denuncian, han pasado dos semanas “y nadie nos dice nada”. Barbosa recuerda que en este tiempo “hemos mantenido reuniones con el delegado de Personal e incluso con el alcalde pero aún no hemos recibido noticia alguna”.


“Hemos sido bastante comprensivos pero no podemos aguantar más porque nos están coartando nuestra acción sindical, ya que ni siquiera podemos acceder a nuestro ordenador con nuestros archivos y demás documentos”.

Es más, Barbosa recuerda incluso que por ley las secciones sindicales tienen derecho a un local propio pero “siempre hemos tenido buenas relaciones con el Ayuntamiento y hemos compartido el local del comité de empresa entre todos sin mayor problema”. Por eso, exigen “una inmediata resolución a este problema que no hemos creado nosotros”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN