Chiclana

La iniciativa Conoce Chiclana llevó al centro de la ciudad a 650 personas

El delegado de Turismo, Stefan Schauer, ha destacado que con esta actuación se ha conseguido “convertir el centro de la ciudad en un reclamo turístico, incrementando la llegada de visitantes en temporada media y baja”.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

 

Un total de setecientas cincuenta personas, repartidas en dieciocho grupos, ha participado hasta la fecha en la iniciativa turística “Conoce Chiclana”, puesta en marcha por la Delegación Municipal de Turismo el pasado mes de enero, con el objetivo de fomentar y difundir el casco histórico de Chiclana como elemento de promoción turística y para dinamizar la llegada de visitantes a la localidad en temporada media y baja.

 

Esta cifra, cuando faltan casi una semana para que finalice el mes de mayo, fecha en la que acaban estas visitas guiadas, suponen, a juicio del edil de Turismo, Stefan Schauer, “haber alcanzado la cuota que nos propusimos al poner en marcha esta novedosa iniciativa, que volverá  a realizarse a partir del próximo mes de septiembre, tras finalizar la temporada de verano”.

 

Por meses, la mayor afluencia de visitantes se ha producido en los de marzo, 281 personas; febrero, 193; y mayo, en el que, hasta la fecha de hoy, han participado 166 personas. En cuanto  a la zona de procedencia de estos turistas nacionales, el mayor número de grupos corresponde a la provincia de Sevilla, seguida de Málaga. De la provincia de Cádiz, destaca la presencia de visitantes originarios de Jerez, Chipiona y La Línea de la Concepción.

 

En este sentido, el edil de este área municipal ha precisado que con este tipo de medidas se persigue “la mejora y el aumento de la oferta turística en Chiclana en los meses más difíciles para el sector, ofreciendo una oferta turística de calidad y que realmente dé a conocer el centro de Chiclana como destino de interés, algo que ha sido siempre un objetivo para este equipo de gobierno”.

 

Esta diversificación de la oferta turística tiene su reflejo “en la celebración durante estos días de varios congresos y convenciones, que son otra excelente manera de fomentar las visitas, dar ocupación a los hoteles y, por lo tanto, crear empleo”, ha añadido el citado concejal.

 

Como se recordará, este programa turístico incluye la visita a un museo de la ciudad, un paseo por las calles del centro urbano de Chiclana, una visita a una bodega de la localidad y, por último, un almuerzo en un establecimiento hostelero de la zona.

 

Para ello, el pasado mes de noviembre se firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación de Hosteleros de Chiclana, para potenciar la programación turística de la iniciativa “Conoce Chiclana”, consistente en ofrecer a asociaciones y colectivos procedentes de municipios de Cádiz, Málaga, Sevilla y Huelva una visita guiada por el centro histórico de la ciudad.

 

El convenio contemplaba que los restaurantes adheridos a la entidad hostelera ofrezcan menús con precios especiales y que contengan platos con productos locales, como puede ser el pescado de estero o el vino producido en las bodegas de la localidad.

 

Cabe recordar que el primer colectivo que participó en esta propuesta turística fue el compuesto por cincuenta miembros de la Asociación de Hermandades del Trabajo de Jerez. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN