Dos detenidos por intento de robo de material en el centro de comunicaciones de la Pedrera

Publicado: 22/05/2012
Los autores accedieron forzando el candado de la puerta de la valla que delimita la zona e intentaron llevarse cableado, equipo de aire acondicionado y otros aparatos electrónicos.
La Policía Local de Chiclana ha informado del intento de robo de material eléctrico y electrónico en un centro de comunicaciones ubicado en la zona de la Pedrera. Los autores accedieron forzando el candado de la puerta de la valla que delimita la zona e intentaron llevarse cableado, equipo de aire acondicionado y otros aparatos electrónicos. Esta estación de comunicaciones que pertenece al Ayuntamiento ha restablecido el servicio de forma provisional y la policía va a presupuestar el coste de los daños ocasionados para que sean abonados por los autores.

 

Por otro lado, en la madrugada del día de hoy, se ha producido la detención de dos individuos por robo con fuerza en un establecimiento de embutidos del que sustrajeron jamones. La Jefatura de la Policía Local recibió una llamada telefónica sobre las 4:30 horas efectuada por un ciudadano que manifestó haber visto a dos individuos portando piezas de jamones por la zona del Mayorazgo, facilitando así mismo la descripción de ambos sujetos.

 

Una vez personados en el lugar miembros de esta Policía Local no pudieron localizar a los individuos, motivo por el cual se amplió la zona de búsqueda. Pasados unos minutos una patrulla observó a dos individuos que se escondían tras un vehículo en la zona de Fuente Amarga, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron veloz huida pudiéndose observar que uno de ellos llevaba la cara "ensangrentada".

 

Por el resto de patrulleros se cercó la zona y finalmente fueron interceptados en la Avenida de la Música pudiéndose comprobar que ambos individuos llevaban las ropas manchadas de aceite y grasa y con fuerte olor a "jamón". Ante las evidencias, los sujetos manifestaron haber sustraído jamones de un establecimiento sito en la zona de El Campito, hecho que pudo ser comprobado por una patrulla policial.

 

Los sujetos accedieron al local tras fracturar el escaparate con un bloque de hormigón, por lo que se procedió a la detención de los mismos por un presunto delito de robo con fuerza, siendo identificados como M.C.V.H., de 33 años de edad y J.G.V., de 23 años de edad, ambos vecinos de Chiclana y con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

 

Ambos sujetos fueron trasladados hasta las dependencias policiales, junto con la mercancía recuperada, donde se instruyeron las primeras diligencias policiales y posteriormente se trasladaron al Cuartel de la Guardia Civil para la continuación de las mismas.

 

La Policía Local Chiclana ha agradecido públicamente la colaboración  ciudadana que alertó del suceso.

© Copyright 2024 Andalucía Información