Chiclana

La Delegación de Fiestas presenta una Feria de Chiclana 2012 innovadora y austera

Se mantiene la Portada de Feria, con un sólo arco, y se distribuirán 10.000 tickets de las atracciones infantiles entre los niños de las familias con mayores necesidades de la ciudad.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agustín Díaz con el boceto de la portada.

 

La Feria de Chiclana de 2012, que se desarrollará entre los próximos 13 y 17 de junio, tendrá este año un carácter “innovador y austero”, según ha remarcado esta mañana el edil de Fiestas, Agustín Díaz, durante la presentación del programa de actividades de la misma.

 

Asimismo, Díaz ha desvelado que, finalmente, la Feria y Fiestas de San Antonio mantendrá la tradicional Portada, aunque, eso sí, “de sólo un arco frente a los tres que tenía en otras ediciones”. En este sentido, el citado concejal ha señalado que “se ha barajado la opción de suprimir este elemento, como han hecho otros municipios cercanos, pero, finalmente, hemos creido que la mejor posibilidad es la que se ha adoptado. Esta reducción en la Portada supone un importante ahorro económico”.

 

Una parte importante de esta cantidad que se ha conseguido ahorrar irá destinada a la adquisición de 10.000 tickets para las atrracciones infantiles, destinados a los niños de las familias con mayores problemas económicos de la ciudad, “para que, al menos ellos, no tengan por qué sufrir las consecuencias de la crisis”, ha destacado el edil de Fiestas. El reparto de estos tickets se realizará a través de varias ong´s de la localidad con las que “estamos negociando en estos momentos el modo de distribuirlos”. Asimismo, Díaz ha agradecido a la Asociación de Feriantes “el esfuerzo que han hecho para colaborar en esta iniciativa”.

 

La Feria de Chiclana arrancará este año oficialmente  a las 12 de la mañana del 13 de junio, con el tradicional izado de banderas, el pasacallles musical a cargo de la Banda Municipal de Música “Maestro Enrique Montero”, y la inauguración de la Caseta Municipal, donde se proclamará a la Chiclanera Mayor, tanto adulta como infantil, en torno a las 13,00 horas.

 

 

Ya por la noche, a las 22,00 horas, se procederá al acto de encendido de las luces en todo el recinto ferial, que este año contará con un número similar de casetas, unas 41, de las que media docena son nuevas incorporaciones.

 

 

Programación

En lo que se refiere a la programación ferial de 2012, Díaz ha destacado la recuperación del Día del Mayor, la celebración, por primera vez, del Día de la Provincia, “porque queremos sacar la feria al exterior, dándola a conocer por toda la provincia”, así como algunos cambios en el diseño de las jornadas dedicadas a los niños y las mujeres.

 

El 14 de junio se celebrará el Día de la Mujer, con la visita de la Chiclaneras Mayores y sus cortes de honor al Real de la Feria. Además, quienes acudan a la Caseta Municipal disfrutarán de una rebaja en las consumiciones, así como de varios espectáculos musicales. Además, el jurado del XVI Concurso de Casetas iniciará su ronda de visitas a las presentadas a concurso.

 

El viernes 15, la Caseta Municipal acogerá el Día del Mayor. Entre los actos previstos, se encuentra una exhibición de baile del grupo de mayores de la asociación Panzacola. También este día tendrá lugar la entrega de premios del certamen de casetas, por parte del Delegado de Fiestas, acompañado de la Chiclanera Mayor.

 

El sábado 16, Día de la Provicia, se iniciará oficialmente a las 13,00 horas. Más tarde, a partir de las 17,00 horas, está prevista la celebración del concurso de enganches y pruebas de manejabilidad, en las modalidades de limoneras, troncos, cuartas y media potencia.

 

En el caso del Día del Niño, que se celebrará el domingo 17, además de reducir el coste de las atracciones infantiles a 1,50 euros, la Caseta Municipal contará con un servicio de animación para los niños, con juegos y otros entretenimientos. Además, un pasacalles infantil recorrerá el recinto ferial.

 

En cuanto a las actuaciones previstas para este año, el edil de Fiestas ha señalado que se va a contar con todos los artistas que actuaron el pasado año, a los que se sumarán nuevas actuaciones”.

 

 

Para la noche del último día de Feria quedan los fuegos artificiales, que durarán unos 15 minutos y que “serán dignos de Chiclana”, según Díaz.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN