Publicidad Ai

Chiclana

Diego Rodríguez ya marca distancias con el Partido Popular

El nuevo concejal no adscrito se desmarcó de su anterior grupo en distintas votaciones del Pleno

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la sesión plenaria de hoy -

La Corporación municipal ha celebrado la sesión ordinaria del mes de diciembre, Pleno que, de forma muy particular, vino marcado por el estreno del hasta ahora concejal del Partido Popular Diego Rodríguez Frías como edil del grupo no adscrito.      

Debut que venía a reflejar la nueva realidad de la Corporación municipal, en la que el principal partido de la oposición pierde representación.      

Pleno en el que, como era de esperar, el nuevo concejal no adscrito marcó sus primeras diferencias con el Partido Popular, abstenciéndose (el PP votó en contra y PSOE e IU a favor) junto a Vox en el punto referente a la reestructuración de la composición de la comisión informativa permanente general y de la comisión especial de cuentas, así como la instauración del sistema de votación ponderada.    

De esta forma, la comisión informativa pasa a estar compuesta por cuatro concejales del PSOE, dos del PP, uno de Vox, uno de IU y uno del concejal no adscrito.      Con anterioridad, se dio cuenta del escrito de baja del grupo del PP y su paso al de no adscritos presentado por Diego Rodríguez.      

Asimismo, la Corporación aprobó con el voto unánime de todos los miembros presentes la aprobación de la propuesta de la Alcaldía-Presidencia sobre la designación del concejal Óscar López como juez instructor en el expediente para la concesión de la Medalla de Plata de la Ciudad al CEIP Serafina Andrades, uno de los centros educativos más icónicos de la localidad.      

En este sentido, recordar que dicha distinción se otorgará a lo largo del próximo 2025 con motivo del 50 aniversario del centro educativo situado en el callejón de Palmaretes, junto a la barriada de Fuente Amarga.      

Tal y como explicó el alcalde de Chiclana, José María Román, el edil designado como juez instructor tiene un plazo máximo de cuatro meses para la elaboración de dicho expediente, de cara a su debate en una nueva sesión plenaria.     Posteriormente, se celebrará un acto institucional para entrega de la Medalla de Plata al centro.    

En otro orden de cosas, se aprobó la propuesta sobre la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la calle Ribera del Río con el voto favorable de PSOE, PP e IU y la abstención de Vox y Diego Rodríguez Frías, que de nuevo marcó diferencias con el que ha sido su grupo municipal y partido político  hasta hace apenas unas semanas.

En este sentido, tal y como ha explicado el delegado de Urbanismo, Rodolfo Pérez, se trata de una parcela de 6.800 metros cuadrados, que albergará 106 viviendas, 1.380 metros cuadrados de espacios libres y 2.500 metros cuadrados de viario.  

A la finalización de la sesión, Vox, a través de su portavoz, Manuel Vela, mostró su descontento con un pleno  “vacío y sin contenido relevante para los chiclaneros”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN