La primera teniente de alcalde, Ana González, ha salido al paso de las últimas declaraciones vertidas por la parlamentaria andaluza y presidenta del PP de Chiclana, Ascensión Hita, en las que acusaba al alcalde de la ciudad de “deslealtad institucional”, semanas después de que el regidor chiclanero anunciara la remisión del proyecto del dragado de la canal de acceso a Sancti Petri por parte de la Agencia de Puertos de Andalucía al Ayuntamiento de Chiclana.
“Precisamente, en esa rueda de prensa nos congratulamos de que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía remitiese al Ayuntamiento el proyecto. Y en ningún momento nos estábamos apropiando de nada, porque el Ayuntamiento de Chiclana no va a acometer las obras, sino que tenía que realizar los informes necesarios para la ejecución de los trabajos”, ha recordado la primera teniente de alcalde, quien ha añadido que “no sabemos la deslealtad que ve esta señora en esta rueda de prensa”.
Asimismo, Ana González ha mostrado su sorpresa por las afirmaciones de la responsable del PP acusando a José María Román de “ser el alcalde más desleal de la historia de Chiclana”. “No entendemos cómo la parlamentaria andaluza nos acusa de apropiarnos de una manera torticera de proyectos de la Junta, cuando entre otros aparece la planta de transferencia de La victoria, que hizo el PSOE; la ampliación de las dos depuradoras, cuyos proyectos no sabemos si se han iniciado o no; la marquesina de la estación de autobuses, que es de Zona de Bajas Emisiones y, por tanto, fondos europeos; la instalación expositiva de Nueva Gadeira, de la ITI, es decir, fondos europeos de 2014-2020; las actuaciones en materia de vivienda en Caja de Ahorros, Fermesa, La Cucarela o El Pilar, también con fondos europeos a través de Next Generation; o la nueva sede judicial, sobre el que solo hay un borrador de protocolo”, ha comentado.
“Así pues, habla de deslealtad institucional cuando es precisamente la señora Hita la que adjudica al PP una serie de proyectos que precisamente no son ejecutados por ellos”, ha insistido la primera teniente de alcalde, quien ha añadido que “al final lo importante es que en Chiclana se hagan las cosas que necesitamos los chiclaneros y chiclaneras”.
Por último, González ha lamentado que “el problema es que la señora Hita se olvida de lo que estamos reclamando en cuestiones como la sanidad o la educación, destacando asuntos como el cuarto centro de salud en La Cucarela, la planificación del futuro hospital, las mejoras pendientes en los colegios o el nuevo instituto de Secundaria en La Barrosa, además de infraestructuras como la Ronda Oeste o la carretera de Los Barrancos, ambos pendientes por parte de la Junta de Andalucía”. “En definitiva, que no hable la señora Hita de deslealtad, cuando precisamente hemos visto numerosos episodios de deslealtad hacia el alcalde por parte del PP y ejemplo de ello son las visitas de consejeros o delegados territoriales, tal y como vimos hace unos días con las obras en el centro de mayores San Antonio. Y, por supuesto, no podemos consentir que se apropien de proyectos que no son ejecutados por el PP”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es