Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

Primer reconocimiento del proyecto Negocios Amables en Chiclana

Multicines Las Salinas es distinguido por la labor que está realizando para adaptar su establecimiento a las personas con diversidad funcional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Instante de la entrega de la distinción -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha hecho entrega del primer reconocimiento del proyecto Negocios Amables a Multicines Las Salinas, que tiene colgado ya en su entrada que es un ‘Comercio Amable con la Diversidad’. Un acto en el que ha estado acompañado por el delegado de Infancia, Francis Salado; la delegada de Educación, María José Batista; por la delegada de Fomento Económico, Manuela Pérez; por la representante de los cines, María José Tamayo, y por responsables de Educa.

José María Román ha destacado la implicación de este establecimiento para ayudar a todas las personas que puedan presentar algún tipo de dificultad, “porque a veces estos peques necesitan un tratamiento algo más singular para su integración”. Además, ha reseñado que para conseguir la integración son fundamentales la familia, el profesorado y este tipo de programas. Con esta iniciativa, negocios como Multicines Las Salinas han realizado “un esfuerzo para la integración y evitar que se encuentren barreras, por lo que hay que agradecer el trabajo y ese esfuerzo”.

Por su parte, María José Tamayo ha agradecido la labor realizada por el equipo del establecimiento, porque siempre ha querido que “las personas que vengan siempre se sientan a gusto”. “No somos un cine grande ni moderno, pero intentamos que las personas que nos visitan, vengan por el buen trato que reciben en nuestras instalaciones”, ha destacado.

El proyecto Negocios Amables está incluido en el programa ‘Chiclana Rompiendo Barreras’, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Chiclana y que tiene como objetivo que el empresariado local tome medidas para crear espacios accesibles para menores con diversidad funcional, así como la divulgación y sensibilización de la sociedad hacia las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en los niños, niñas y adolescentes.

En la campaña ‘Negocios amables’ se ha informado a los establecimientos de las medidas que deben tomar para crear espacios accesibles para los menores con diversidad funcional. De esta forma, los negocios que se adapten a estos niños, van a recibir por parte del Ayuntamiento la acreditación que así lo constate. Hasta el momento, esto se lleva desde la Delegación de Educación, pero va a pasar a Familia e Infancia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN