La secretaria general del PSOE de Chiclana, Cándida Verdier, ha mostrado su satisfacción por la aprobación en el Congreso de los Diputados de la subida de las pensiones un 3,8 por ciento para el presente año 2024. En este sentido, ha expresado que “estamos orgullosas y orgullosos y celebramos las nuevas medidas sociales adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez y convalidadas por la mayoría progresista en el Congreso. Unas medidas están orientadas, principalmente, a ampliar derechos, reforzar el sistema de protección social y atender a las situaciones de mayor vulnerabilidad, permitiendo que cerca de 12.000 chiclaneras y chiclaneros vean incrementada la cuantía de sus pensiones”.
“Una vez más, se pone de manifiesto que el Gobierno de Pedro Sánchez no se olvida de las personas, frente a un PP que se opone a esa subida del 3,8 por ciento”, incide Cándida Verdier, quien recuerda que “si gobernase el PP, las pensiones subirían solo un 0,25 por ciento”. “El Gobierno ha demostrado una sensibilidad especial, pero, sobre todo, ha cumplido el compromiso que le hizo a los pensionistas españoles cuando entró a gobernar, que fue una subida de las pensiones acorde a la subida del IPC. Es por ello por lo que no podemos entender cómo el PP puede estar en contra de esta medida cuando los pensionistas se lo merecen todo, puesto que han estado trabajando toda su vida. Se trata de una subida que demuestra que para los socialistas la prioridad es garantizar el sistema de pensiones y revalorizarlas conforme al IPC”.
Asimismo, la responsable socialista resalta que “es una medida de gran alcance social, pero ante todo es una cuestión de dignidad y justicia hacia quienes han sido y son un sostén infalible en muchas familias ante momentos complejos. Es un compromiso más cumplido por parte del Gobierno que dirige Pedro Sánchez para que una amplia capa de la población recupere poder adquisitivo”. “Y es que, unos quitan impuestos a los ricos y se suben el sueldo un 19 por ciento, tal y como hemos podido comprobar en la Junta de Andalucía, con Moreno Bonilla a la cabeza, y otros como el Gobierno de España es el mejor aliado para la mayoría social”, insiste Cándida Verdier, quien finaliza lamentando “el silencio del PP de Chiclana ante la negativa de sus compañeros en Madrid a que los pensionistas chiclaneros vean incrementados sus ingresos un 3,8 por ciento”.