Chiclana

Un Networking organizado por Arrabal da inicio a la Semana del Emprendimiento de Chiclana

El alcalde asiste a esta jornada de trabajo, que se ha celebrado en la Salina Santa Teresa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Networking -

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Fomento Económico, Manuela Pérez, han asistido al encuentro de Networking, organizado por Arrabal con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana y que se ha celebrado este mediodía en la Salina Santa Teresa. Se trata de un Networking que viene de la mano de la Fundación ONCE, AJE Cádiz, Asociación de Comercios Calle Ancha, Plataforma de Comerciantes Vive Chiclana, Asociación de Empresas de Chiclana, AMEP y la Universidad de Cádiz.

“Con Arrabal siempre hay que contar porque es un ente colaborador y su responsable, Minerva Montañez, es muy activa, logrando hacer muchos cursos formativos que permiten que numerosos hombres y mujeres encuentren trabajo”, ha expresado el alcalde, quien ha resaltado que “hemos conseguido un Destino cinco estrellas y productos de calidad como el Pescado de Estero o el Langostino de Chiclana, pero es necesaria la ayuda de empresas para seguir creciendo”.

En este sentido, José María Román ha recalcado que “a veces queremos resolver las cosas solos y eso no es posible. Por eso, en la economía de escala, necesitamos tejer una red para que otros nos ayuden a hacer nuestros productos y esa es precisamente la idea en la que hoy estamos”.

Por su parte, Minerva Montañez ha indicado que “desde Asociación Arrabal hemos organizado este encuentro de Networking, porque nos parecía muy interesante que se compartan las experiencias como empresas y entidades, para enriquecer el ecosistema emprendedor”.

Por otro lado, hay que recordar que la Semana del Emprendimiento continuará mañana con una jornada organizada por la Delegación Municipal de Mujer denominada ‘¿Cómo ser empresario/a y no morir en el intento?’, donde se desarrollarán talleres motivaciones, en el que se compartirán herramientas y conocimientos, así como orientación para aquellas personas que quieran emprender. Dicha jornada se desarrollará en la sede de Arrabal, en Alameda Solano, 32.

Por otro lado, desde mañana y hasta el jueves 16 se llevará a cabo la II Jornada de la Mujer Emprendedora en el centro del Vino y la Sal, que acogerá reconocimientos a diferentes mujeres emprendedoras chiclaneras, una charla motivacional, mesas-coloquio así como un taller de emprendimiento, cata de vino y la tercera edición del Foro de Mujeres Empresarias, que cerrará esta jornada el día 16. Un Foro de Mujeres que está integrado dentro de la ruta enoturística, financiado por la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN