Chiclana

Vox y los empresarios de Chiclana se reúnen para abordar la tasa turística

Solucionar la cuestión urbanística y permitir el desarrollo de un nuevo polígono industrial en Miralrío son otras de las cuestiones abordadas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de Vox con los empresarios -

El Grupo Municipal VOX Chiclana, encabezado por el portavoz y concejal Manuel Vela, se ha reunido en la tarde de este lunes con la Asociación de Empresarios de Chiclana que preside Antonio Junquera.

El encuentro, en el que han estado presentes el concejal de VOX Francisco Palmero, además de otros representantes de los empresarios chiclaneros como Nicolás Rodríguez, Luis Ortega y José Muñoz, se ha desarrollado en el Centro para la Innovación de la Pyme Industrial (CINPI), situado en Pelagatos.

Durante la reunión, se han abordado temas de interés que la Asociación de Empresarios de Chiclana tiene entre sus propuestas y demandas. Así, se ha tratado la necesidad de que el municipio cuente por fin con un plan general que permita su desarrollo urbanístico de forma ordenada y el desarrollo de los diseminados, “algo que generaría una gran actividad en el sector de la construcción”.

Desde VOX se ha trasladado el apoyo que darán tanto al Plan de Ordenación Urbana (POU) como al Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), “por el interés general y por la importancia que para nuestro juicio tiene que Chiclana pueda regirse por una norma urbanística actual y adaptada a la realidad existente y no por unas normas subsidiarias de 1987”. Independientemente de esta postura hecha pública por VOX, “eso no quita que vayamos a presentar propuestas e iniciativas para mejorar el documento”.

Otro de los temas que ha protagonizado el encuentro ha sido la subida de impuestos. Manuel Vela ha reiterado la negativa de VOX a que se apliquen subidas en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la tasa de basura, “algo que afecta a nivel general a la gente de Chiclana, a las economías domésticas, pero también a nuestras empresas”.

“Como generadoras de empleo, entendemos que el Ayuntamiento tendría que trabajar por facilitar la actividad en lugar de poner trabas”, afirma el edil. En este sentido, ha subrayado igualmente “nuestra contrariedad y oposición a que el equipo de gobierno haya realizado una modificación de crédito de 250.000 euros que tenían que ser destinados a apoyar a empresas locales para finalmente pagar gastos ordinarios”. 

Además, también se analizó la propuesta de Izquierda Unida, partido que forma gobierno municipal en Chiclana con el PSOE, para cobrar una tasa turística en la localidad. En este punto, tanto la Asociación de Empresarios de Chiclana, como hizo en su última asamblea general, como VOX, se muestran en contra, “por el perjuicio que supondría para nuestro principal motor económico”.

Igualmente, se planteó, tanto la mejora de los accesos a la localidad, como la necesidad de trabajar en el desarrollo de un nuevo polígono industrial, en la zona de Miralrío. “Una apuesta de futuro que permitiría atraer inversiones de grandes empresas con la idea de generar empleo estable y complementar el sector turístico y contar con infraestructuras de calidad en cuanto a suministros, toda vez que polígonos industriales como El Torno, La Hoya y Pelagatos son muy antiguos y están ya colmatados”, concluye Manuel Vela.

Por su parte, AE Chiclana ha propuesto a VOX que lidere una línea de trabajo para que las licitaciones que saquen las administraciones cercanas para llevar a cabo obras y servicios en Chiclana puedan ser más asequibles para las empresas chiclaneras.

En esta línea, los empresarios han expuesto iniciativas que se están llevando a cabo en otras localidades y que serían extrapolables a nuestro municipio. En palabras de Antonio Junquera “el mejor fomento del empleo es que la carga de trabajo que se genere en Chiclana se pueda quedar en nuestras pymes”.

Desde el Grupo Municipal VOX, Manuel Vela reiteró su predisposición y mano tendida al colectivo que representa los intereses del sector empresarial de Chiclana. “Es complicado, independientemente de que se sea un pequeño autónomo o una mediana o gran empresa levantar la persiana cada día y hacer frente a las circunstancias económicas actuales, por lo que nuestra formación esta aquí para ser su altavoz y contribuir a que se sienten las bases necesarias para generar empleo de calidad en nuestra localidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN