El Grupo Municipal VOX Chiclana ha manifestado su rechazo a la tasa turística que Izquierda Unida, partido que comparte equipo de gobierno con el PSOE, pretende implantar en el municipio, según ha anunciado recientemente.
El portavoz municipal de VOX en el Consistorio chiclanero, Manuel Vela, señala que “estamos en contra de la implantación de una tasa turística que traerá inseguridad jurídica al sector hostelero, tan importante en la provincia de Cádiz en general, y en Chiclana en particular, y será un lastre económico para el sector”.
VOX considera fundamental “impulsar un turismo de calidad, eliminando las trabas burocráticas a las empresas y exigiendo las mismas reglas en toda España, estableciendo un plan de fomento de nuestra hostelería y toda la industria auxiliar”.
En este contexto, el Grupo Municipal VOX adelanta que “no apoyaremos la propuesta que hace Izquierda Unida, porque como indicaron desde la Asociación de Empresarios de Chiclana en su asamblea anual, tendrá efectivos negativos para nuestra localidad”.
Según Manuel Vela, “es necesario trabajar para buscar fórmulas que permitan mejorar la oferta turística de Chiclana y prestar los servicios públicos necesarios sin perjudicar al sector servicios del municipio”.
“Solicitamos a Izquierda Unida que deje de abrir debates que únicamente ocasionarán perjuicios a Chiclana”, concluye el edil.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es