Chiclana

Las barriadas de Chiclana "serán prioridad para José María Román"

El alcalde y candidato a la Alcaldía, José María Román, mantiene un encuentro con vecinos de la barriada de Las Bolas de cara a mejorar la accesibilidad y zonas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El PSOE garantiza que "las barriadas serán prioridad" -

El alcalde de Chiclana y candidato a la Alcaldía, José María Román, se ha desplazado hasta la barriada de Las Bolas, donde ha mantenido un encuentro con vecinos de la zona y ha explicado las acciones que llevará a cabo en el próximo periodo corporativo en las barriadas de la ciudad. Durante la visita, en la que ha estado acompañado por miembros de la candidatura socialista, el alcaldable ha destacado que “aquí nos encontramos con una problemática, porque una parte de las viviendas son privadas, pero más de la mitad es de la Junta de Andalucía, lo que dificulta poder actuar. Aun así, un técnico municipal se encargará de recopilar las deficiencias, de cara a poder actuar”. “Además, se va a trabajar para ver la viabilidad téncica para la instalación de ascensores para estas 92 viviendas construidas desde los años 80, de cara a que se pueda actuar desde el Ayuntamiento o bien reclamar a la Junta de Andalucía en una próxima reunión. Pero no solo aquí, sino también en la barriada Sebastián Gessa y en El Arenal”, ha indicado.

Asimismo, José María Román ha resaltado que “seguiremos trabajando en la mejora de los servicios de recogida de residuos, tal y como ya hemos hecho precisamente con la limpieza y el mantenimiento de parque y jardines, por lo que en 2024 tendremos un nuevo contrato de residuos para el mejor funcionamiento de las barriadas”. “Asimismo, vamos a continuar incrementando la plantilla de la Policía Local en la línea de lo que hemos hecho en estos últimos cuatro años, porque somos conscientes de la importancia de mejorar la seguridad en las barriadas. De esta forma, habrá 16 nuevas plazas de Policía Local y un nuevo cuartel de la Guardia Civil con más efectivos”, ha incidido el candidato socialista, quien ha añadido que “lo mismo ha sucedido con el mantenimiento de viarios y acerado, que hemos duplicado en estos últimos años y seguiremos incrementándolo en los próximos”.

“Además, de cara al disfrute de los vecinos y vecinas, vamos a incrementar los parques infantiles y parques caninos a lo largo de la ciudad. En este último caso, hemos puesto en marcha cinco parques caninos en este último periodo corporativo y continuaremos esta senda, y pondremos nuevos paruqes infantiles adaptados”, ha explicado.

Otras acciones previstas en el programa electoral del PSOE es el Plan de Barriadas, donde se recogerá las líneas de trabajo a seguir de la mano de los vecinos y vecinas, “porque son los que mejor conocen sus necesidades y contribuyen a hacer de Chiclana una ciudad mejor. Así, continuaremos trabajando para mejorar nuestras calles, plazas, caminos y todo aquello que nos permita hacer que las personas sean un poco más felices”. “Además, en paralelo al Plan de Barriadas, llevaremos a cabo campañas de sensibilización para el cuidado de la ciudad, con el objetivo de que la ciudadanía colabores y participe activamente en el cuidado de las calles y ornamentos del municipio”, ha incidido.

Por otro lado, en las próximas semanas está previsto se ejecuten distintas mejoras en barriadas, entre ellas, las barriadas de San Sebastián, Azalea y Gardenia, O’Farrell, Bioclimáticas, Monterrey  y El Carmen. Así, en la barriada de San Sebastián se procederá a la rehabilitación de zonas comunes y de la plaza central, así como la creación de zonas de juegos infantiles; mientras que en las Bioclimáticas se ejectuará la reforma de fachadas y cubiertas. En cuanto a la barriada Monterrey, también se va a llevar a cabo la rehabilitación de zonas comunes, la instalación de juegos infantiles y la construcción de una pista polideportiva; mientras que en Azalea y Gardenia y en O’Farrell se actuará en zonas comunes. Y en la barriada El Carmen, además de las actuaciones que se han ejecutado en estos últimos meses en los forjados sanitarios, se procederá a la mejora en acceso peatonal al CEIP El Trovador, a través de la calle Cantabria, además de mejoras en la red de pluviales en la plaza de Las Palmas.

“Por supuesto, seguiremos trabajando en los programas de ayuda a la rehabilitación de comunidades de vecinos y de viviendas, para que aquellos que no pueden sufragar estas actuaciones puedan ejecutarlas”, ha expresado José María Román, quien ha añadido que “también continuaremos con las ayudas a la hipoteca y al alquiler”. “Y seguiremos actuando para el embellecimiento de las barriadas, que son los espacios donde pasamos el 90 por ciento de nuestro tiempo”, ha insistido.

Finalmente, el alcalde y candidato a la Alcaldía ha incidido en que “debemos seguir trabajando en materia de salud, porque Chiclana una ciudad con la misma población de El Puerto y casi de San Fernando y Cádiz. ¿Por qué aquí vamos a tener menos centros de salud que en el resto, cuando dentro de diez años tendremos todas la misma población? ¿Y por qué aquí no va a haber hospital, máxime cuando en verano llegamos a los 250.000 habitantes?. Es algo que hay que ir planteando para los próximos años, al igual que la mejora de las urgencias”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN