Chiclana

Ascen Hita se reúne con representantes de Policía Nacional y Guardia Civil

Los miembros de la Asociación Justicia Salarial Policial (Jusapol), mostraron las demandas del colectivo para una jubilación digna de los funcionarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de Ascen Hita con Jusapol -

Ayer martesla Alcaldable popular, Ascensión Hita, acompañada por el concejal Jesús Galvín, y representantes de la Asociación Jusapol, mantuvieron un encuentro para analizar las necesidades de éste importante colectivo.

Los representantes de los Cuerpos de Seguridad del Estado en Chiclana, expresaron su percepción, tanto de los problemas de los agentes, como de las necesidades en materia de seguridad de nuestra ciudad.

Entre los temas tratados, resaltan la valoración delInforme para una jubilación digna en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del

Estado, propuesta por la asociaciónJusapol, las reivindicaciones de policías y guardias civiles que cumplen servicio en Chiclana, o la histórica demanda de equiparación salarialcon las policías autonómicasy locales.

La líder de los populares chiclaneros, Ascen Hita,afirma que “son necesarios gobiernos que entiendan que hay que sentarse a dialogar con los representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, y no ignorarlos o tomar decisiones de espaldas a ellos”.

En este sentido, para la Alcaldable popular, “es evidente que hay que hablar del porqué, tantoPolicía Nacional como Guardia Civil, sufren agravios comparativos, como en el caso de lapercepción de pensiones, que son de menor cuantíacon respecto a otros Cuerpos de Seguridad, tanto por la base reguladora a las que se acogen, como por la fórmula de cálculo de las mismas”.

Respecto a Chiclana, los representantes de Jusapol, reclamaron más y mejores medios humanos y materiales para los guardias civiles que hay destinados en nuestra ciudad, para cumplir mejor aún, las labores de vigilancia y seguridad pública que tienen encomendadas.

Además, la líder de los populares chiclaneros se mostró “a favor, de un Acuerdo de Equiparación Salarial de estos profesionales, a los de las policías autonómicas y locales, de esta forma, se retribuiría de manera justa los imprescindibles servicios de seguridad ciudadanaque prestan nuestros agentes”.

Por último, para Ascen Hita, “nos encontramos ante el agónico final de la legislatura del PSOE de Román y Pedro Sánchez, que tendrá su primer acto en las elecciones municipales del próximo día 28 de mayo, ya que, en su opinión, “el modelo de Román y Sánchez es el mismo: ponerse de perfil ante reivindicaciones como la equiparación salarial o la dignificación de las pensiones que perciben”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN