Chiclana

Ascen Hita pide más agilidad de las obras de la Alameda del Río de Chiclana

Hita solicitó en el Pleno Municipal de ayer lunes, la toma en consideración de medidas urgentes, para “acelerar las obras"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras Alameda del Río -

"Es lamentable la situación que están sufriendo los vecinos y comerciantes del centro". Así de contundente se mostró la portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento Chiclana y candidata a la Alcaldía, Ascen Hita, tras el Pleno Municipal celebrado ayer.

"Desgraciadamente, la prácticatotalidad de las obras del equipo de Gobierno local, se han caracterizado por los retrasos, la improvisación y la falta de información a la ciudadanía, lo que ha generado la preocupación por el estado de ejecución de las obras de la Alameda del Río", según Hita.

Entre las principales quejas vecinales, la líder de los populares chiclaneros destaca “la reducción de las ventas y de afluencia de público principalmente de la zona de la Janda, por las obras en la Alameda, provoca que muchos vecinos y visitantes se trasladen a otros puntos de la ciudad a realizar sus compras, lo que genera un daño enorme a la actividad en el centro urbano”, añade.

Igualmente, para la líder popular, “las vallas móviles de las obras, reducen de manera significativa los accesos peatonales al centro de la ciudad, complicando el tránsito especialmente a las personas mayores o con dificultades de movilidad".

Mención aparte nos parece la situación del comercio en el centro y a las puertas de la temporada de verano, que, además de la crisis económica, está padeciendo graves perjuicios económicos por las obras que se dilatan en el tiempo, y que ya han contribuido al cierre de establecimientos de la zona, ante la pasividad del equipo de Gobierno Municipal”, añade.

Por ello, Hita solicita de nuevo, como ya hizo en el Pleno Municipal de ayer, que Román agilice las obras, "y abra al tráfico lo antes posible la Alameda del Río, para facilitar el acceso rodado al centro de Chiclana y reducir los grandes atascos de tráfico a horas punta en toda la ciudad, como consecuencia de las vueltas necesarias para llegar de un punto a otro de la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN