Chiclana

Chiclana viaja al pasado para jugar a los videojuegos de los 80

La quinta edición de Retro Chiclana se celebrará los días 12 y 13 de mayo en el Centro de Iniciativas Juveniles Box

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El salón del videojuego retro se celebrará los días 12 y 13 de mayo -

La quinta edición de Retro Chiclana se celebrará los días 12 y 13 de mayo en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. A través de esta iniciativa, los asistentes podrán disfrutar de todo tipo de actividades relacionadas con los videojuegos de los años 80. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a los representantes de Retro Club, Rafael Rodríguez y Davito. Este evento contará con tiendas, charlas, cosplay de videojuegos, consolas, torneos, ponencias y sorteos, entre otros.

Durante la presentación, José Alberto Cruz ha señalado que “con este evento viajaremos al pasado para conocer los videojuegos de los años 80 y del contexto social e histórico de esta época. Además, servirá para que las personas que asistan disfruten y a aprendan mediante talleres, conferencias y visitas escolares”. También ha agradecido la buena sintonía con Retro Club, “porque para que esto sea una realidad hay que trabajar con un buen equipo para que otras personas puedan llegar a estos eventos, de los que se disfrutan en familia, enseñando estos juegos a los más pequeños. Así, se genera un buen ambiente, en el que se conoce a mucha gente”.

Por su parte, Rafael Rodríguez ha explicado que “el objetivo de esta edición de Retro Chiclana es que las familias completas vengan a divertirse y a aprender, al tiempo que los padres enseñen a sus hijos cómo eran los juegos con los que se divertían cuando eran pequeños. Vamos a dar conferencias, contaremos con visitas de colegios y vamos a enseñar la edad de oro del software español para que sepan que se puede vivir de esto. También habrá competiciones y queremos que los visitantes vengan disfrazados, para que sean dos días muy divertidos e instructivos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN