Chiclana

El Consejo Regulador elige La Barrosa para celebrar la Sherry Swim

El evento turístico deportivo se celebrará el 7 de mayo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El evento se celebrará el 7 de mayo -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presentado la Sherry Swim, en un acto en el que ha estado acompañado por el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; por el presidente del Consejo Regulador del Vino de Jerez, César Saldaña, y por el representante de Terra Incógnita, José Manuel Toledo. Esta prueba de natación está prevista que se desarrolle el próximo 7 de mayo, en La Barrosa a partir de las 11.00 horas, las personas participantes podrán elegir entre las distancias de 3,8 y 1,9 kilómetros, para lo que tendrán tres y dos horas, respectivamente, para completar los circuitos establecidos. La inscripción ya está abierta, se cerrará una semana antes de la prueba y las personas interesadas pueden obtener toda la información al respecto en la página web www.sherryswim.com.

El Sherry Swim ofrece la oportunidad de nadar en la playa de La Barrosa, combinando el desafío personal con la oportunidad de descubrir uno de los grandes patrimonios culturales y naturales de España, Chiclana y el Marco de Jerez. Esta prueba está pensada para todos los públicos, por ello, hay dos distancias para que cada participante pueda disfrutar del Sherry Swim independientemente de su nivel. Además, los nadadores disfrutarán tras la prueba de los mejores productos gastronómico de la zona para convertir el Sherry Swim en una experiencia para los cinco sentidos difícil de olvidar.

El alcalde de Chiclana ha señalado que “la visión amplia del Consejo Regulador, teniendo en cuenta las tierras del marco y la línea de costa, es una idea muy acertada, porque es una forma muy interesante de ampliar horizontes. Tenemos programas de enoturismo, arreglando caminos de rutas enoturísticas con viñas, pero esta visión de incorporar el litoral es magnífica”. “Además, hoy toca recordar el esfuerzo del Consejo, con el Vitilab de Manuel Aragón, así como a la consideración de Chiclana dentro del Marco, que es muy importante”, ha reseñado.

José María Román ha incidido “en la importancia de todas nuestras bodegas para la identidad del municipio, al igual que las 250 hectáreas de viñedos que tenemos en Chiclana. Lo importante ahora es la calidad, más que la cantidad, así como la identificación de los vinos como buenos caldos que se producen. Por ello, es fundamental que a nuestro municipio se le incorporen elementos de su producción, porque es una forma de recualificar el destino. En un destino cinco estrellas, las personas buscan su gastronomía y su medio natural, porque el que viene, lo hace para pasar unos días, pero también para comer y beber bien”.

Por su parte, César Saldaña ha destacado que, “como presidente de la Ruta del Vino, queremos que el vino no sea solo una actividad vitivinícola, sino que también atraiga a nuestro territorio al mayor número de personas. En este sentido, tratamos de incorporar el mundo del deporte y de las actividades deportivas. Empezamos por la maratón, seguimos con la bicicleta y, como esta denominación de origen tiene acceso al mar y está muy orgullosa de su carácter marítimo, teníamos que incorporar la natación en aguas abiertas. Este año será en Chiclana y debe ser así, porque este año ha sido importante para esta ciudad, desde el punto de vista de su pertenencia al Marco de Jerez, viéndose reconocido los vinos maravillosos que se hacen en Chiclana, con unos productores excelente y unos viticultores magníficos. Chiclana se ha incorporado a la zona de crianza, con el mismo estatus que otras localidades. Era un año importante para Chiclana y era de justicia traer esta prueba aquí, porque, además, Chiclana es un referente turístico para la provincia”.

José Manuel Toledo ha agradecido al Ayuntamiento “la apuesta que ha hecho este año por traer aquí esta prueba y más concretamente al alcalde, en su condición también de diputado de Turismo. En 10 días celebraremos las pruebas de maratón y ciclismo, con unos 2.700 deportistas en Jerez. Estamos contentos del retorno que va a tener para la comarca esta venida de muchos participantes de fuera de la provincia. Para la cita de Chiclana ya tenemos 200 inscritos para esta prueba de turismo deportivo, porque vendemos las pruebas fuera, ya que entendemos que aquí hay muchas pruebas de este estilo. Hacemos el esfuerzo de buscar participantes de fuera y ahora mismo el 65 por ciento de los inscritos vienen de fuera de la provincia de Cádiz y el 15 por ciento son extranjeros. También trabajamos mucho la participación femenina y es una labor que da sus frutos, porque contamos hasta con un 40 por ciento de participación femenina en la Sherry Maratón”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN