El tiempo en: Andalucía
03/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

Chiclana celebra el Mes de la Salud

La delegada del área y representantes de colectivos presentan la programación que se desarrollará desde el 1 abril y hasta el 3 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de actividades Mes de la Salud -

La delegada municipal de Salud, Pepa Vela, ha presentado las actividades que se desarrollarán con motivo del Mes de la Salud, acompañada de la representante de la Asociación Nacional de Afectados y Enfermos de Silicosis (ANAES), Mª Carmen Macías; de la presidenta de la Asociación de Fibromialgia de Chiclana (Afichi), Antonia Loaiza; de la representante de Hospitales Viamed, Eva Vicente; del presidente de Cruz Roja, Antonio Piñero; de la representante de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Afemen), Jennifer Castillo, y del representante de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Chiclana (Archi), Rafael Gómez.

Durante la presentación, Pepa Vela ha señalado que “el objetivo es dar visibilidad al trabajo que realizan todas estas personas de las asociaciones de salud y de Viamed, con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de todos y cada uno de los chiclaneros y chiclaneras”. “Se trata de un trabajo muy transversal y para ello realizaremos diversas actividades relacionadas con distintos ámbitos”, ha explicado, destacando que “a todas las actividades organizadas por la Delegación de Salud, se sumarán otras muchas que ponen en marcha las asociaciones de Salud y de otras delegaciones del Ayuntamiento, tratándose de más de 30 actividades saludables”.

Además, los representas de las entidades que han estado presentes han dado las gracias al Ayuntamiento por la implicación en materia de salud y por dar visibilidad a sus colectivos. También han explicado las actividades que realizarán y su participación en la Feria de la Salud, animando a toda la ciudadanía a acudir e informarse del trabajo que todas esta entidades realizan.

 

Programación mes de la Salud

La programación comenzará el día 1 de abril con el XVIII Torneo Ciudad de Chiclana de Gimnasia Rítmica, en el pabellón Ciudad de Chiclana. Además, del 1 al 3 se celebrará en La Barrosa la Copa de España de WingFoil, mientras que del 1 al 28 de abril se desarrollará la exposición de cerámica y pintura de la Asociación de Artesanas de Chiclana (ASACH), en la Casa de la Cultura.

El día 2 será el turno de la XX Carrera Atlética Chiclana Sancti Petri, que transcurrirá desde el Estadio de Atletismo hasta el poblado. Esa misma jornada, pero en el Pinar del Hierro, se celebrará el Rally Cerrajería Carpe Memorial Antonio Tocino. Además, el día será el Campeonato Regional de Danza Urbana en el pabellón Ciudad de Chiclana, así como el IX Duatlón de Menores Ciudad de Chiclana, en el entorno del centro deportivo Costa Sancti Petri.

El 16 de abril se celebrará el Encuentro Provincial de Clubes Federados de Montaña, mientras que el día 17 comenzarán las Rutas Saludables, que se desarrollarán de lunes a viernes hasta el 28 de abril, para grupos de 25 personas. Además, del 17 al 21 de abril, el centro Viamed colocará una mesa informativa sobre la importancia de la salud.

El día 18 se desarrollará la charla ‘Riquezas para la salud en la ciudad’, en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal; el día 21 la Asociación La Rampa organizará en su sede un taller sobre los beneficios físicos y psicológicos del masaje relajante en la pareja, y esta misma jornada se desarrollará el Recital de Flamenco de Antonio Reyes en el Teatro Moderno.

La Feria de la Salud se desarrollará el día 22 en la Plaza de las Bodegas y esta misma jornada se celebrará el Campeonato de Andalucía de Dragon Boat en el Lago de Las Albinas, el juego de la salud de Afemen, la VII Marcha de la Salud, que se iniciará en la Plaza de las Bodegas, donde también habrá actuaciones de la Academias Son y compás, Cumbres Flamencas, Urban Dance y Asociación Danzarte Chiclana.

Además, el día 23 se desarrollará el Duatlón Ciudad de Chiclana en el entorno del Centro Costa Sancti Petri, así como el Torneo de Artes Marciales en el pabellón Huerta del Rosario. El día 24 será el turno de la jornada de puertas abierta de la Asociación La Rampa y de AFICHI, mientras que esta última entidad organizará una sesión deportiva en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. El día 28, ANAES organizará una actividad informativa en Radio Chiclana, ‘La importancia de la prevención en la silicosis’ y el mes acabará con la Copa de España de Funborad Fin Foil en La Barrosa.

El 1 de mayo está previsto que se desarrolle la Carrera Ruta de los Esteros, el día 2 La Rampa organizará un taller sobre la aplicación de la tecnología y otros sistemas en la fisioterapia y el 3 de mayo el Teatro Moderno acogerá la actuación ‘Carta de mamá’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN