Sevilla

Vuelve a las salas de Sevilla 'Todo a la vez en todas partes'

Cinco películas a destacar entre la oferta de estreno de este viernes que le queda al invierno. Dos miradas de mujer y tres masculinas, una reposición

Publicidad Ai Publicidad Ai

Cinco películas a destacar entre la oferta de estreno de este viernes que le queda al invierno. Dos miradas de mujer y tres masculinas, una de ellas de reposición y otra que se ha podido ver también en Netflix. Son, las comentaremos por este orden: dos norteamericanas, una coproducción entre Colombia, Luxemburgo y Francia, una española y una coproducción entres Alemania y Estados Unidos. 

 

La primera es, a tenor de ser la gran triunfadora de los Oscar con 7 estatuíllas, incluyendo Mejor Película y Dirección, es 'Todo a la vez en todas partes', escrita y dirigida por los llamados Daniels, o lo que es lo mismo Dan Kwan y Daniel Scheinerts. Basculando entre la comedia, la aventura, la ciencia ficción, el fantástico y los viajes en el tiempo, narra la historia de una inmigrante china en Estados Unidos que, tras una ruptura interdimensional que altera la realidad, se ve perdida en los infinitos mundos del multiverso y es la única que puede salvar a la tierra. Con Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis y Ke Hui Quan, Mejor Actriz Principal, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor de Reparto respectivamente, la crítica la ha aplaudido, con matices y se impone verla ahora en su reposición.

La segunda es 'El extraño', ópera prima de Clhoe Okuno, quien también coescribe su guión. Entre el thriller, el terror y el thriller psicológico, sigue a una joven que se muda a un nuevo apartamento con su prometido y vive atormentada por la sensación de ser acosada por un hombre que la observa desde un edificio de enfrente. Ha interesado mucho, en general, y debe verse.  

La tercera es 'Los reyes del mundo', dirigida y coescrita por Laura Mora Ortega. Una historia sobre cinco chicos de la calle de Medellín, cinco reyes sin mundo, sin ley y sin familia que emprenden un viaje en busca de la tierra prometida. Concha de Oro y Premio Feroz Zinemaldia en San Sebastián, sus referencias son espléndidas y su visión obligada.

La cuarta es 'Bajo terapia', también escrita y dirigida por Gerardo Herrero sobre la obra de Matías del Federico.Tres parejas acuden a una inusual sesión de terapia de grupo en la que la psicóloga les ha dado unos sobres con consignas que deberán abordar y analizar, lo que provoca que discutan y que se muestren tal como son. Esto complicará las cosas hasta límites insospechados. Con Malena Alterio, Alexandra Jiménez y Fele Martínez entre un reparto coral, ha interesado y no hay que perdérsela. 

Y la quinta es la nueva versión de 'Sin novedad en el frente', que ha adaptado y dirigido Edward Berger sobre la obra homónima de Erich Maria Remarque. Se estrenó el pasado octubre en la plataforma citada al principio con gran éxito y ahora tienen la ocasión de verla en pantalla grande. Relato de las terribles experiencias de un joven soldado alemán en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial. Con, entre otros muchos reconocimientos, 7 Premios BAFTA y 4 Oscar, sus críticas son extraordinarias y no hay que perdérsela bajo ningún concepto.

 

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN