Chiclana

La Policía Nacional desmantela tres plantaciones de marihuana en Chiclana y El Puerto

Las operaciones cuentan con la colaboración de la Policía Local de Chicana de la Frontera y El Puerto de Santa María.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Con la colaboración de la Policía Local de Chiclana y El Puerto -

Agentes de la Policía Nacional  han detenido en Sanlúcar de Barrameda  a siete personas como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal. Las plantaciones  estaban “enganchadas” ilícitamente al suministro eléctrico público, provocando frecuentes problemas de sobrecargas y cese del servicio.

Entre los meses de diciembre del año 2022 y el mes de  febrero del presente año 2023, este Grupo Operativo se encuentra inmerso en las investigaciones de tres inmuebles situados en diseminados rurales de diferentes localidades de la provincia de Cádiz, siendo dos de ellos en la localidad de Chiclana de la Frontera y uno de ellos en El Puerto de Santa María. Las investigaciones van encaminadas a  erradicar la proliferación de viviendas rurales que se dedican impunemente al cultivo de plantaciones de Marihuana.

Los agentes procedieron a diseñar un plan de vigilancia sobre las tres viviendas reseñadas y tras comprobar la existencia de numerosos indicios que se preveían que en dichas viviendas disponían de todo lo indispensable para lo denominado “cultivo indoor de marihuana”, realizando el registro de los domicilios tras disponer de la correspondiente autorización judicial.

En los registros se incautaron 630 plantas de marihuana, 14,3 kilogramos de cogollos secos y 132 esquejes, procediendo a la detención de 6 personas e ingresando una de ellas en prisión.

Además, las instalaciones contaban con enganches ilegales a la red eléctrica que abastecía de energía a los aparatos, máquinas, transformadores y otros elementos instalados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN