Cádiz Suena Bien

Último concierto de la gira española de Ghalia Volt en El Cuartel del Mar

La artista ya ha actuado San Fernando, Jerez de la Frontera y en El Musicario de Cádiz. La cita de hoy en Chiclana de la Frontera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El último concierto de la gira española de Ghalia Volt se celebra hoy domingo. Día 5 de marzo, en El Cuartel del Mar, ubicado en la Playa de La Barrosa, Chiclana de la Frontera.

La artista arrancó esta gira española en Madrid, de donde se trasladó a Segovia, Córdoba y Sevilla. La primera incursión en la provincia gaditana fue en San Fernando, de donde viajó hasta la capital gaditana, antes de llegar a Baeza, en Jaén, Jerez de la Frontera y Chiclana de la Frontera, donde dará por finalizada esta gira.

Se da la circunstancia de que Ghalia Volt tiene una gran ascendencia andaluza y gaditana. Concretamente su abuelo es de Cádiz, su abuela de Barbate y su madre de Motril.

Ghalia Volt es una cantante de blues, multiinstrumentista y compositora de origen belga que siguió su amor por el blues hasta el sur de Estados Unidos, donde ha absorbido el blues de primera mano. Volt ha pasado tiempo en las mecas de la música blues, desde Chicago hasta Nueva Orleans y todos los puntos intermedios.

En Mississippi, Volt se convirtió en un habitual en el festival anual Juke Joint de Clarksdale y otros festivales de blues populares de la región. Finalmente se estableció en Nueva Orleans como su lugar de residencia e inspiración.

Volt presenta Una-Mujer-Banda Show que apoya su nuevo álbum “Solista” en Ruf Records llamado One Woman Band.

Esta es la continuación de Volt de su lanzamiento anterior Mississippi Blend, que fue su debut llegando a las 3 primeras posiciones de Billboard Blues Charts tres veces durante varios meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN