Chiclana

El PSOE de Chiclana encuentra el equilibrio

Confía su candidatura a mujeres y hombres de partido, pero la abre a “personas independientes y procedentes de otras formaciones"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El PSOE encuentra el equilibrio -

La semana pasada, la Asamblea Local del PSOE publicaba la lista de la candidatura para la Alcaldía de la ciudad, encabezada por José María Román, de cara a los próximos comicios del mes de mayo. Los socialistas son los primeros y únicos del municipio en presentar a todos los integrantes  que conforman este proyecto electoral, que se caracteriza por su “pluralidad y por incluir a personas de todos los ámbitos”, explicó el primer edil. 

Así, José María Román ha optado no solo por militantes socialistas, sino también por personas de otros ámbitos procedentes de colectivos y entidades. La lista cuenta con un total de 11 personas independientes, de los cuales cuatro se encuentran en puestos de salida, mientras que los siete restantes “vienen a apoyar con su presencia, a refrendar una candidatura por y para Chiclana”, subraya. Una decisión, que según el propio Román, viene fundamentada en la “elaboración de una candidatura que fuera lo más parecida a la propia ciudad, que hubiese mucha gente que están y han estado trabajando por Chiclana, y al mismo tiempo,  incorporar a personas de todo tipo de procedencia, experiencia profesional, que hubiesen estado presentes en la calle con distintos  segmentos y preocupadas por el municipio”. 

En cuanto a la incorporación de personas independientes al partido, José María Román expone que el propio PSOE ha confiado en su criterio. “El partido se lo ha tomado bien, porque la lista ha salido aprobada por una unanimidad, incluso con un aplauso muy fuerte. Se ha entendido que estamos en un momento importante, el partido sabe leer la calle y los tiempos, y la incorporación de vías nuevas siempre es bienvenida”.

 En la lista es notoria la falta de Cándida Verdier, que decidió no continuar en la política municipal, pero sí seguir siendo secretaria local del partido y senadora, así como Joaquín Guerrero Bey y Pepa Vela, que tampoco están presentes de cara al próximo mandato. “Los equipos se conforman y se van renovando, la tarea de Cándida, Joaquín y Pepa, ha sido una tarea importante, pero es su decisión, y hay que ir incorporando gente que refresque el proyecto, aunque estamos muy agradecidos por la labor que han desempeñado”.

Entre las  nuevas caras por las que José María Román ha optado  se evidencia un equilibrio entre aquellas que cuentan con menor edad pero que a sus espaldas tienen una buena trayectoria profesional, como Guillermo Sierra o incluso dentro de la Administración local, como Fede Díaz, y aquellas  con una experiencia más dilatada, como Manuela Gómez, quien nunca había estado vinculada a la política, pero que “me pareció muy interesante la propuesta del alcalde, existe un buen equipo de Gobierno, y lo que me gusta es que hay gente con muchísimo perfil y gran calidad humana en la lista”. explica la propia Manuela Pérez que va en décima posición.

Otro de los pilares de esta lista electoral de cara al 28 de mayo son aquellas personas que decidieron decirle adiós a su formación de origen y que ahora se encuentran en los primeros puestos de la lista. Es el caso de María José Batista, ex de Ciudadanos, y Esther Gómez, concejal no adscrita y anteriormente, en el Gobierno por Ganemos. Esta última se muestra convencida del proyecto que encabeza Román, pues “hemos trabajado en equipo, he visto que siempre ha intentado aportar a Chiclana y nunca restar. Agradezco mi salida de Ganemos, pues representaba el cambio de actitud que tomó Adrián Sánchez y que acabó jugando con los chiclaneros y con el equipo de Gobierno. Un personaje político que centra sus campañas en llenarlas de globos, pero no de valores. Decidí sumarme a la lista de Román porque es el primero que entra y el último que se va, siempre pensando en Chiclana”.

Aunque en la lista no aparezcan Verdier, Bey y Vela, también hay históricos del PSOE que siguen avalando la candidatura de José María Román,  como es el caso del actual delegado de Deportes, José Vera. “Sigo porque me ilusiona el proyecto del PSOE que tiene para Chiclana. Soy uno de los más veteranos y esta lista es de las más completas y equilibradas que hemos tenido hasta ahora, como pero le pongo que no puedan sumarse más perfiles porque hay gente con mucha valía dentro y fuera del partido”.  En definitiva, una lista “socialdemócrata y centrada en la ciudad”, destaca José María Román.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN