Chiclana

A Chiclana no se le da mal hablar inglés

Según la Encuesta de Características Esenciales de la Población y Viviendas elaborada por el INE

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuela Aragón -

A los chiclaneros, los idiomas no se les dan mal. La Encuesta de Características Esenciales de la Población y Viviendas con datos definitivos de 2021 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) indica que 21.237 personas aseguran que dominan el inglés en la ciudad. En términos relativos, esta cifra representa el 24,6% del total de la población. No obstante, entre las localidades de más de 50.000 habitantes de la provincia, las únicas que aparecen en el estudio del INE, Chiclana se encuentra por detrás de la capital, que anota un 28,7% de vecinos que hablan inglés; San Fernando, con un 26,8%; El Puerto, con un 28,4%; y Jerez, con un 25,8%.; pero por delante de Algeciras (22,5%) y La Línea (24,1%), pese a la proximidad con la colonia gibraltareña; y, finalmente, Sanlúcar (21,1%).

Chiclana despunta, no obstante, en el alemán, gracias al turismo. En términos absolutos, la ciudad despunta en la provincia con 3.124 personas que afirman dominarlo, aunque también cuenta con un buen número de parlantes en francés, 5.370, si bien es una cifra menor con respecto al resto de municipios. En cuanto al resto de lenguas cooficiales del Estado (gallego, catalán y vasco), el casillero se queda a cero.

Alumna aventajada

Manuela Aragón Quintero, alumna de la academia de inglés y apoyo escolar Easy Formación,ha conseguido sacar los títulos de B1, B2 y C1 de forma muy rápida. El alcalde, José María Román, la felicitó por su esfuerzo y remarcó que “es fundamental que la población que está formándose añada, al menos, un idioma, porque las oportunidades laborales son mayores”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN