Chiclana

Un alienígena llega a Fitur para contar los encantos de Chiclana

La ciudad se presentó el jueves en la Feria de Turismo Internacional con un vídeo promocional en el que un extraterrestre se quedaba a vivir en Chiclana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Presentación Chiclana

Premios Sicted

Presentación Concert Music

Presentación Windfoil

El extraterrestre aterrizó el jueves en Madrid para hablar de las bondades de Chiclana, “el mejor lugar de la galaxia”.

Con una puesta en escena en la que el protagonismo se lo llevó el vídeo promocional de la localidad, en el que un alienígena “descubría después de mucho tiempo, la ciudad en la que quería quedarse a vivir”, se presentó la localidad en la Feria Internacional del Turismo.

Chiclana no solo son sus playas, que también. El municipio, por medio de su alcalde, José María Román, mostró con orgullo los otros atractivos de la ciudad, desde su Semana Santa, a través del nuevo cartel anunciador, obra de Antonie Cas, hasta su gastronomía, pasando por las nuevas infraestructuras culturales y la oferta de ocio.

Durante la presentación, el regidor chiclanero estuvo acompañado de la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, del protagonista del vídeo, así como también de otros personajes del Concert Music Festival y resaltó que, “humildemente, Chiclana sí es lo más parecido al mejor sitio que hay en el planeta. Es una ciudad muy preparada para el turismo y así lo venimos demostrando. La tarea que nos queda ahora es muy bonita, es la de potenciar y seguir generando todos los atractivos de la provincia de Cádiz. Poner de moda como lo estamos haciendo Chiclana, y la provincia, que es un  lugar muy deseado por todos. La gente farda al decir que veranean en Cádiz, y eso es en lo que nos vamos a enfocar”.

El alcalde también apeló a la cogobernanza con la Administración andaluza en materia de turismo: “Queremos consolidarnos en verano, pero también seguir creciendo en una temporada de invierno cada vez más ocupada, y todos tenemos que arrimar el hombro. En ese compromiso nos encontramos, con la puesta en marcha del yacimiento fenicio Cerro del Castillo o el museo de muñecas María Emilia Lira, que verá la luz en los próximos meses”.

Durante la Feria Internacional de Turismo, Chiclana también presentó el VII Foro de Turismo y I Salón del Vino y la Gastronomía, que se desarrollará los días 14 y 15 de marzo en el Hotel Gran Meliá de Sancti Petri. Un evento que contará con 52 representantes del mundo del vino, y que volverá a reunir a más de medio millar de profesionales del sector turístico y hostelero de la provincia. Entre las actividades, se encuentran mesas redondas, conferencias y debates sobre la situación del turismo en la actualidad. Entre la personalidades que estarán presentes, se encuentra el célebre chef y Estrella Michelín Josep Roca.

Chiclana ha ido a Fitur con los deberes hechos, rompiendo barreras, creando sinergias y trayéndose consigo el distintivo de Compromiso de Calidad Turística, que otorga la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la decimotercera edición de los premios Sicted a la Calidad Turística en Destinos.

Un reconocimiento que pone en valor el esfuerzo y la labor realizada por profesionales del sector, instituciones, empresas y destinos que participan en el proyecto para potenciar la excelencia de la ciudad.

No ha sido el único galardón que el municipio ha conseguido en esta materia, el regidor chiclanero, también acudió en la noche del jueves a la Gala de la Noche Q, organizada por el Insituto para la Calidad Turística Española (ICTE), para recoger el certificado Q de Calidad Turística por el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, y para el Museo de la ciudad, un distintivo que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 

El Concert anuncia otro artista estelar durante la presentación

 Concert Music Festival presentó en la jornada del miércoles la que será su VI Edición, la cita más esperada del panorama cultural europeo, aglutinando los artistas más aclamados del panorama nacional e internacional.

 A la presentación, que tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid, se dieron cita, junto al alcalde de Chiclana, José María Román, autoridades como el consejero de Turismo de la Junta o la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño. El presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, también presente, destacó sobre el ciclo de conciertos que “Cádiz está de moda, no sólo para turistas, sino para los artistas de talla nacional e internacional”.

La sorpresa llegó con el nombre de Sebastián Yatra, el último artista que se ha sumado a esta propuesta y que actuará en el poblado de Sancti Petri el próximo 2 de julio.

“Es impresionante ver donde hemos llegado con este festival en apenas unos años, la relevancia que ha ganado a nivel nacional e internacional consiguiendo un Ondas al Mejor Festival, y la potencia que ha supuesto para nuestro municipio”, subrayó el alcalde de la ciudad.

El regidor chiclanero quiso agradecer a “la familia Casillas su esfuerzo por conseguir que el Concert sea una experiencia inolvidable donde poder disfrutar en cada concierto y experiencias”.

 

La ciudad volverá a ser sede del Circuito Nacional de Wingfoil

La ciudad volverá a ser sede del Circuito Nacional de Wingfoil. Así se ha anunciado en la presentación de la tercera edición de la competición en Fitur, en la que han estado presentes el alcalde de la ciudad, José María Román, y el responsable de la organización, Juan Antonio Martín.

Esta nueva Spain Wingfoil League se consolida este año, siendo el evento con mayor número de deportistas inscritos en esta nueva modalidad con el apoyo de la industria nacional.

La Barrosa acogerá esta prueba los días 1, 2 y 3 de abril, siendo la cita que abrirá la competición. Además, en ella se disputará la Copa de España Wingfoil en las disciplinas de surf freestyle y surf slalom, además del Campeonato Andaluz de ambas modalidades.

Durante el acto, José María Román ha señalado que “uno de los aspectos en los que venimos trabajando es en alargar la temporada y para ello, uno de los elementos con los que podemos ampliarla es con el deporte, más aún con los naúticos”.

Este circuito está avalado por las federaciones de Vela de Valencia y Andalucía, así como por la Real Federación Española de Vela, y cuenta con el apoyo de la G.W.A, que ha concedido a España la única Copa del Mundo Wingfoil Junior.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN