Chiclana

Jesús Vela y Fátima Romero vencen en el Cross Pinar La Barrosa 2023 en Chiclana

Más de 500 atletas se dieron cita en el Pinar Público La Barrosa en la primera de las pruebas que conforman el Circuito Local de Carreras Populares

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Más de 500 atletas se dieron cita en el Pinar Público La Barrosa -

El pasado domingo se celebró la 30 edición del Cross Pinar Público La Barrosa, prueba organizada por la Delegación de Deportes de Chiclana con la colaboración de Delegación de Medio Ambiente, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Aossa, Clínica Dental Chiclana, Sancti Petri Kayak, Deportes Estudillo, Grupo Autos Colchón y los clubes de atletismo de la localidad.

Más de 500 atletas se dieron cita en el Pinar Público La Barrosa en la primera de las pruebas que conforman el Circuito Local de Carreras Populares, que en esta edición 2023 contará con un total de 10 pruebas femeninas y 9 masculinas. Antes del inicio de la prueba, se guardó un minuto de silencio en memoria de los atletas José Guerrero y Joaquín Garcés, del Club Carmona Páez, y del integrante del Club Montaña Chiclana, José Antonio Gómez, fallecidos recientemente.

El alcalde de Chiclana, José M.ª Román, dedicó unas palabras al 30º aniversario de la prueba en la que recordó los inicios y el recorrido de este Cross en estas últimas tres décadas. En el terreno deportivo, victoria en la prueba reina (9000 metros) para el chiclanero Jesús Vela (Peñota Dental Alusigma Triatlón Team) con un tiempo de 30:48 imponiéndose a Rafa Fernández (C.D. Palaciego) y a Alexandre Somville.

En el apartado femenino, victoria de Fátima Romero (Unión Atlética San Fernando) que completó el circuito de 6000 metros con un tiempo de 25:43, por delante de Tamara Vela (Club Atletismo Chiclana) y M.ª Carmen Chaves.

La prueba de veteranos (6000 metros) tuvo como ganador a Carlos Sánchez (C.A. Carmona Páez) que se impuso a Francisco González (Atletismo Conil) y a Santiago Durán (Club Atletismo Chiclana). Una vez finalizaron las pruebas deportivas, se procedió al acto de entrega de premios con la participación de José M. Vera, delegado de Deportes, y de representantes del Club Atletismo Chiclana y Club Divina Pastora Cádiz.

Ganadores por categoría:

Sub10: Ian Melgar y Leire López (Club Triatlón Chiclana).

Sub12: Manu González (CD Recosur Construcciones Trail) y María Dominguez (Club Triatlón Chiclana).

Sub14: Salvador Montes de Oca y Julia Alba (C.A. Carmona Páez).

Sub16: Rodrigo Gómez y Claudia Batista (UASF). Sub18: Javier Aragón y Sara Gañete (C.A. Divina Pastora Cádiz). Sub20: Pablo Martínez y Marta Fernández (Club Atletismo Chiclana).

Senior A: Jesús Vela (Peñota Dental Alusigma Triatlón Team) y Victoria Rodríguez (Trail Running Conil).

Senior B: Diego Montiel (Sin Lesión Osteopatía Integral) y Ana Ariza Bey (Club Atletismo Chiclana).

Veterano A: Francisco González (Atletismo Conil) y Tamara Vela (Club Atletismo Chiclana).

Veterano B: Carlos Sánchez (C.A. Carmona Páez) y M.ª Carmen Chaves.

Veteranos C: José Domínguez (Veteranos Algeciras) y M.ª Eugenia Montesino (C.A. Carmona Páez).

Veteranos D: Manuel Sánchez (C.A. Carmona Páez) y Fátima Romero (UASF).

Veteranos E: Sebastián Cabeza de Vaca (Club Divina Pastora Cádiz) y Eloisa Muñoz (Club Atletismo Chiclana).

Veteranos F: Juan Carlos Jiménez (Club Atletismo Chiclana).

Veteranos G: Luis M. Torres.

La próxima prueba tendrá lugar el 19 de febrero con la celebración de la 41º edición de la Carrera Urbana Ciudad de Chiclana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN