Chiclana

Chiclana acogerá a taxistas de otras localidades para afrontar la demanda en verano

Ante la desbordante demanda durante la época estival, llegarán taxistas de Benalup, Paterna y Medina. El Ayuntamiento prevé sacar al menos cinco licencias más.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ante la creciente demanda -

“Como agua de mayo”, así se refiere el sector del taxi en Chiclana a las nuevas licencias sacadas por el Ayuntamiento. “A nivel colectivo nos parece muy bien porque Chiclana no para de crecer en número de habitantes y la demanda de taxi va en consonancia”, explica Rafael Aragón, presidente de la Asociación de Taxistas de Chiclana. Subraya la idea de que “ahora es más necesario que nunca”, después de un verano “catastrófico en el que no dimos abasto”.

Los eventos en la localidad, como el Concert Music, trajeron miles de turistas y visitantes a la ciudad, pero también “largas jornadas maratonianas en las que los taxistas no parábamos”.

Por eso, este año van a pedir ayuda a localidades vecinas, “vendrán en verano taxistas de Benalup, Medina y Paterna. No podemos volver a vivir lo del año pasado, porque eran 24 horas al día trabajando, con una presión bestial. En verano ya le dijimos al Ayuntamiento que el problema no era la regularización de las licencias existentes, sino la falta de nuevas”.

El gremio ya plantea hacer un servicio mancomunado, “prestar servicio a toda la Bahía de Cádiz, de un sitio a ottro, con una tarifa urbana unificada. Nos reuniremos a final de mes con la Junta. Con el permiso de los ayuntamientos y unas tarifas regularizadas, podremos hacerlo. Por ejemplo, cuando haya más afluencia de clientes por el Carnaval en Cádiz o en verano en Chiclana, podremos movernos sin ningún problema”.

Actualmente, la ciudad de Chiclana cuenta con 37 licencias de taxi, a las que se le añaden cinco nuevas por concurso, publicadas el 5 de enero en el BOE. Los interesados podrán presentar su solicitud hasta el 27 de este mes.  “Es una petición casi histórica tanto del sector como de la ciudadanía, puesto que se han notado las carencias. Es por ello que nos hemos puesto manos a la obra para sacar adelantes estas licencias y aumentar así las plazas de auto-taxi. Además, se trata de un primer paso, puesto que en los próximos meses está previsto que se realice un segundo aumento en estas licencias”, explica el delegado municipal de Transporte, José Manuel Vera.

En cuanto a la posibilidad de que lleguen otras plataformas, Vera plantea que “tenemos que tener un servicio competitivo para evitar la llegada de las mismas, de ahí que saquemos nuevas licencias”, por su parte, Rafael Aragón, ante esta posibilidad sostiene que “en verano incluso hasta nos llegaría a venir bien, pero ya sabemos cómo operan las mismas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN