Chiclana

Polémica por los cortes de tráfico en la Alameda del Río en Chiclana

Las obras provocan “el caos” en la zona en la primera semana de cortes de tráfico, según el PP; el equipo de Gobierno lo niega

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Polémica por los cortes de tráfico en la Alameda del Río en Chiclana -

El miércoles el corte de tráfico de la Alameda del Río provocó más de un quebradero de cabeza para los vecinos, personal de mensajería y padres de los colegios Alameda y Agustinos que veían imposible acceder a la calle para recoger a sus hijos a la salida de las clases.

Para la portavoz del Partido Popular, Ascen Hita, esto se debe a “la falta de previsión y oscurantismo con la que está actuando el Gobierno municipal en esta obra”.

Aunque fueron muchos los “despistados” que no vieron las señaléticas, la delegada municipal de Proyectos Urbanísticos, Cándida Verdier, asegura que, además, de estar señalizado el corte de tráfico y las calles por donde se podía transitar, “el pasado 20 de noviembre se puso en conocimiento de la ciudadanía un comunicado con las obras de las dos partes, la peatonal y la que afectaría a la conducción. Incluso el pasado 15 de diciembre en la Fábrica de la Luz mantuvimos una reunión con vecinos, técnicos, personal de obra y Policía municipal, en el que se explicó el plan de tráfico”.

La cartelería avisaba a los conductores para que “utilizasen vías alternativas”, hasta nueves señales anuncian los cortes y las vías por dónde se puede circular. “Sabemos que puede ocasionar los problemas típicos de las obras”, señala la delegada municipal.

Las obras de remodelación de la Alameda del Río concluirán antes de que finalice el 2023. “Es un proyecto necesario y demandado por los vecinos. Vamos a revitalizar una zona que se encontraba muy deteriorada, dándole más luz y color y dotándola de los servicios necesarios”.

Mientras que dure la obra, los vecinos tendrán que hacerse a la nueva disposición de las calles. “Intentaremos que los ciudadanos se vean lo menos afectados posible. De hecho, hay 14 vecinos de la Alameda del Río que no pueden acceder a su garaje, y les hemos facilitado un espacio en el parquin público de Plaza España para que puedan aparcar allí, al igual que también hicimos con otros cuatro vecinos que se vieron perjudicados por las obras de la calle Fierro”.

La presidenta del PP sigue  manteniendo que “no son maneras de hacer las cosas; ni siquiera se han molestado en avisar a la Policía Local para que envíen efectivos que informen a los conductores antes de acceder a la Alameda del Río, o tenido en cuenta avisar a los usuarios del servicio de los autobuses urbanos, de la imposibilidad de los mismos para acceder a la parada situada en la Alameda”.

En cuanto al servicio de los autobuses, el Gobierno municipal subraya que “también se mandó un comunicado a los vecinos, se les informó a través de las redes sociales, y los conductores de las líneas que se ven afectadas ya tienen las rutas alternativas por las que discurrirán durante los próximos meses”.

“El Partido Popular parece que no se ha enterado de todo esto. Nos sorprende que esto en lo que se lleva trabajando desde hace más de dos años y que se ha expuesto al público en numerosas ocasiones, les coja de sorpresa”, señala Verdier.

Los vecinos, además, cuentan con los contactos del personal de coordinación de obras, Policía local, Tráfico y Residuos Urbanos, por si surgiese algún problema. “Les he dado hasta mi número personal de teléfono, porque quiero que sepan que estaremos pendientes en todo momento”, explica Verdier.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN