Chiclana

La renovación de la carretera de Las Lagunas de Chiclana será una realidad en 2024

Chiclana recibe 2,5 millones de euros de la Conferencia Sectorial de Turismo para ejecutar diferentes proyectos como la renovación de Las Lagunas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Chiclana recibe 2,5 millones de euros de la Conferencia Sectorial de Turismo -

Chiclana recibe 2,5 millones de euros de la Conferencia Sectorial de Turismo, órgano dependiente del Ministerio de Turismo, Industria y Comercio, para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, financiada íntegramente con los fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El Ayuntamiento podrá ejecutar distintos proyectos, como la protección y mejora de zonas sensibles en ecosistemas dunares; un plan de integración del servicio de recogida de residuos y soterramiento de contenedores en la zona de la costa; regeneración de espacio urbano en la carretera de Las Lagunas para conectar el centro con la costa; plan de digitalización turística; mejoras en el centro de interpretación del Vino y la Sal  y mejoras en el Museo de Chiclana.

Aunque el gran proyecto previsto dentro del Plan de Sosteniblidad Turística en Destino será la renovación de la carretera de Las Lagunas entre las rotondas de El Florín y del Atún, que supondrá una inversión de 1.488.000 euros. De esta forma, se procederá a la reconversión de esta carretera en una amplia avenida con cuatro carriles, así como la creación de acerado y el soterramiento de las cunetas existentes, además de las dos rotondas previstas en las confluencias con los callejones Rueda la Bota y La Pedrera.

“La gente tiene que llegar a Chiclana y entrar por espacios importantes como éste, que supone un gran eje distribuidor”, ha comentado el alcalde.

 “Antes de que termine 2023 se iniciarán las obras y el proyecto podrá estar terminado en 2024”. Asimismo, el regidor chiclanero ha aclarado que “este cambio va a ayudar a calmar el tráfico, aminorándose la velocidad con las dos glorietas y los carriles de menos 30”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN