Chiclana

José Rodríguez anuncia que denunciará a la ex alcaldesa, Ángeles Férriz

?Ángeles Férriz ha rebasado todos los límites?, afirma el portavoz de ICA

Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Rodríguez Fernández. -
José Rodríguez Fernández, portavoz de Independientes por La Carolina, ICA, ha hecho público un comunicado en el cual, entre otros aspectos, anuncia una demanda a la ex alcaldesa, Ángeles Férriz.

fiasco político
“En los enfrentamientos políticos a veces hay quien pierde los papeles, falla en las formas e intenta descalificar al adversario ante la opinión pública poniendo en marcha el ventilador de inmundicias, llegando incluso a utilizar el insulto personal y la calumnia como arma arrojadiza”. De esta manera comienza su intervención José Rodríguez Fernández, quien hace mención al intento de ICA en las cuatro últimas legislaturas por conseguir “la tan necesaria normalización y regeneración democrática de la política municipal carolinense”. Así, expone que cuando creían estar en el buen camino para lograr la regeneración democrática urgente, siendo éste el primer y de menor coste económico de los compromisos firmados por Ángeles Férriz, “nos hemos llevado la mayor de las decepciones”.
Como un fiasco califican la gestión de la ex alcaldesa en los dos años y cuatro meses que duró su mandato. De hecho, expone Rodríguez Fernández que se puso en marcha “una espiral de crispación e insultos personales junto a la campaña nauseabunda anónima en los doce días previos al debate de la moción de censura”.

límites, rebasados
Recuerda José Rodríguez que, recientemente, en el Boletín Informativo del PSOE de La Carolina del mes de diciembre, Ángeles Férriz “se atreve a afirmar que pedí 50 millones de pesetas y, además, a mezclar a mis familiares y mis amigos en la solicitud de ‘algunas cosas ilegales y deshonestas’. Según la señora Férriz, el haberse negado es el motivo por lo que “yo no soy Alcaldesa”.
Es por ello que el de ICA argumenta que en los muchos años que lleva participando en política siempre me he resistido a judicializar situaciones desagradables “que he tenido que soportar en ocasiones, pero en este caso, Ángeles Férriz ha rebasado los límites al atreverse a imputarme la solicitud de realización de actos delictivos para beneficiar a familiares y amigos”. Y es que, según expone éste, en política no todo vale. Casado de esta situación, advierte José Rodríguez que “hasta aquí hemos llegado”. Y, por lo tanto, anuncia a la ex alcaldesa que ya se ha redactado la correspondiente demanda de conciliación previa a la querella por injurias y calumnias.

último intento
Por parte del concejal de Independientes por La Carolina, ICA, se ha expresado la voluntad de , en un último intento, no tener que recurrir a los tribunales “y, por el respeto que siempre he tenido, y mantengo hacia los socialistas carolinenses” emplazó a Ángeles Férriz a que se retracte públicamente de las citadas acusaciones y declaraciones, utilizando para ello los mismos medios empleados para difundirlas.
De no ser así, expone, será presentada la demanda en el Juzgado. Así, adviere que “así como en el pleno de la moción de censura me negué, para evitar una escandalera política añadida, a facilitar los nombres de los políticos de su partido que se dirigieron a mí intentando abortarla, llegados a esta situación, tendré mucho gusto en poner en manos de la Justicia y, posteriormente, ante la opinión pública, grabaciones, SMS, y llamadas recibidas en mi teléfono móvil hasta última hora, con la insistencia evidente por parte de la señora Férriz y de algunos miembros importantes de su partido (a los que “alegremente” nos derivaba con nombres y apellidos)”.
Lo más llamativo para José Rodríguez es que esta situación se produjo “aún a sabiendas, por ser pública y notoria, de la existencia de una cláusula firmada ante notario, que implicaba que si yo no votaba finalmente la moción tendría que abonar 300.000 euros, destinados a entidades humanitarias”.
“¿Quién estaba dispuesto a abonar ese dinero? ¿Alguien se puede creer que si ICA hubiese cedido ante a insistencia de las presiones del PSOE yo iba a pagarlo de mi bolsillo? ¿A quién pretende engañar la Sra. Férriz? ¿Qué consigue con continuar provocando crispación y enfrentamiento?”, se pregunta en su comunicado José Rodríguez Fernández.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN