Chiclana

El CEIP La Barrosa de Chiclana es elegido para el proyecto ‘Acción por el Clima'

El colegio chiclanero será uno de los 40 del territorio nacional que abordará la adopción de medidas contra el cambio climático

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El colegio chiclanero será uno de los 40 del territorio nacional que abordará la adopción de medidas contra el cambio climático de la mano de la Red Española de Ciudades -

El CEIP La Barrosa ha sido elegido entre los 40 del territorio nacional que participarán en la segunda edición del programa ‘Acción por el clima en los centros educativos’. Durante el mes de noviembre se pone en marcha esta iniciativa que durante un trimestre permitirá establecer en los centros participantes una hoja de ruta para la adopción de medidas de acción frente al cambio climático de forma coordinada, eficiente e integral.

En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha transmitido su felicitación al centro educativo, indicando que “es de gran relevancia que la ciudad cuente con un colegio seleccionado para tomar parte en una iniciativa de tanto calado medioambiental, como es este proyecto de la Red Española de Ciudades por el Clima, dependiente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Además, demuestra una gran implicación ecológica por parte de la comunidad educativa que lo integra”.

Palmero ha resaltado que “estamos convencidos de que CEIP La Barrosa va a estar a la altura y que la experiencia será suficientemente productiva para marcar el camino de próximas acciones ambientales contra el cambio climático en la comunidad educativa chiclanera”.

El  proyecto cuenta con propuestas de acción en ámbitos como la mejora de la eficiencia energética, ventilación y salud de los edificios educativos; mejora de la confortabilidad y adaptación climática de los patios, espacios exteriores y entornos próximos a los centros; movilidad sostenible y rutas escolares; alimentación saludable y reducción del desperdicio alimentario; comportamiento sostenible del personal del centro (profesorado y alumnado); economía circular y competencias ecosociales.

La fase inicial del proyecto se abrirá con una reunión en formato telemático, y una posterior visita al centro educativo de los consultores medioambientales; quienes se encargarán de realizar una toma de datos in situ y el análisis del estado del centro educativo, así como articular un Plan de Acción para el centro, y ofrecer formación para el personal.

La actividad, desarrollada por la Red Española de Ciudades por el Clima, cuenta con la colaboración de la Oficina Española de Cambio Climático y la asistencia técnica de Ciconia Consultores medioambientales. La empresa Chiclana Natural, por su parte, ha coordinado la difusión de la convocatoria entre los centros educativos y la preinscripción de los interesados en esta iniciativa ante la Red.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN