Chiclana

Veinte trabajadores se incorporan al Ayuntamiento de Chiclana gracias a 'Joven Ahora'

Desempeñarán funciones de agentes forestales en la Delegación de Medio Ambiente y realizarán las labores de peón en Obras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 503.000 euros cofinanciados por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía -

Una veintena de nuevos trabajadores del proyecto para la promoción de empleo juvenil en el ámbito local ‘Joven ahora’ se incoporan esta semana al Ayuntamiento de Chiclana. Una iniciativa a través de la cual el Consistorio chiclanero procede a la contratación de un total de 25 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años y que tienen la oportunidad de trabajar durante seis meses a jornada completa en distintas dependencias municipales.

Estos nuevos 20 trabajadores se suman a los cinco que ya comenzaron a trabajar el pasado 12 de septiembre, de los que cuatro forman parte de la Delegación de Obras desempeñando las funciones de mantenedores de edificios municipales y más concretamente de las labores de conserjes de colegios públicos, mientras que una de las personas que se incorporó el mes pasado lleva a cabo los trabajos propios de auxiliar administrativo en la Delegación Municipal de Fomento.

En cuanto a la veintena de nuevos trabajadores, que trabajará en el Ayuntamiento de Chiclana hasta mediados de abril, 15 desempeñarán las funciones de agentes forestales en la Delegación Municipal de Medio Ambiente, mientras que los cinco restantes realizarán las labores de peón en la Delegación de Obras.

“Gracias a este plan de empleo, se van a llevar a cabo actuaciones de limpieza en caminos y espacios naturales, así como de mantenimiento de la ciudad y apoyo en los colegios públicos”, ha manifestado el alcalde, quien ha resaltado que “debemos ser conscientes de que estamos trabajando en lo público y nos debemos a atender a la ciudadanía”. “Además, es una oportunidad para que estos jóvenes puedan cotizar a la Seguridad Social”, ha incidido.

Con una partida presupuestaria de 503.577 euros, cofinanciados por el propio Ayuntamiento en un 60 por ciento y la Junta de Andalucía en un 40 por ciento, el Consistorio chiclanero pone en marcha este nuevo plan de empleo, en el que los 25 jóvenes beneficiaros tienen contratos de seis meses a jornada completa. El proceso selectivo se ha llevado a cabo desde el Servicio Andaluz de Empleo, encargado de enviar a los trabajadores al Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN