Chiclana

La Asociación Reyes Magos de Chiclana celebra sus bodas de plata

El objetivo de esta entidad siempre ha sido el de llevar la felicidad a todos los hogares en la noche del 5 al 6 de enero

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El objetivo de esta entidad siempre ha sido el de llevar la felicidad a todos los hogares en la noche del 5 al 6 de enero -

La Asociación de Reyes Magos de Chiclana cumple sus bodas de platas, y con motivo de su 25 aniversario, ha organizado una serie de actos. Así lo han anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente de la Asociación de Reyes Magos, Juan Jesús Sánchez, en un acto que se ha celebrado esta mañana en el Salón de Plenos y que también ha contado con la presencia de miembros del Gobierno municipal y de la asociación, entre ellos, José Luis Aragón Panés, encargado de presentar los actos; y Pedro Leal, autor del cartel anunciador de esta efemérides; así como Jorge Carmona, autor del video conmemorativo.

“El acto de hoy pone de manifiesto la buena salud de la asociación, a la que agradecemos su trabajo continuo, así como a Pedro Leal y a Jorge Carmona por sus trabajos, que no nos sorprende por su calidad”, ha comentado José María Román, quien ha recordado que “la andadura de la Asociación de Reyes Magos se inicia en 1997 con Juan Antonio Benítez como delegado de Fiestas y con Manuel Torres como primer presidente”. “La idea funcionó muy bien con la elección de la Corte Real, pero, sobre todo, una cosa que ha hecho muy bien es que representa perfectamente lo que es Chiclana”, “este gran grupo de amigos también ha contado con grandes aliados como el grupo de San Sebastián o la asociación Cincodeluno, así como de las Cáritas Parroquiales”.

El objetivo de esta entidad siempre ha estado claro, “llevar la felicidad a todos los hogares en la noche del 5 al 6 de enero, logrando que ningún niño se quede sin juguetes”, ha recalcado José María Román, quien ha añadido que “no se trata de cumplir el expediente, sino de hacerlo bien, pidiendo a los niños los regalos que quieren. En definitiva, se trata de un trabajo enorme, que ha tenido que crecer en épocas de dificultades económicas y que afortunadamente ahora ha disminuido a la mitad, por lo que se ha incrementado las aportaciones económicas y las edades”.

“Pero quien reparte felicidad también disfruta y creo que vosotros habéis disfrutado como niños por haber ejercido como Majestades, Cartero Real y Estrella de Oriente”, ha expresado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “hablamos de momentos tan especiales, que debemos seguir teniendo en los próximos años”. “Animar a la ciudadanía a participar en los eventos que organiza la Asociación de Reyes Magos para recaudar fondos para la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’ y para dar ambiente en la ciudad, lo cual es de agradecer”, ha incidido.

Por su parte, Juan Jesús Sánchez ha agradecido a los miembros de la comisión creada para esta efemérides por su implicación “y por supuesto, felicitar a Pedro Leal y Jorge Carmona por el cartel y el video”. “Hoy es un día muy especial para la Asociación de Reyes Magos de Chiclana porque presentamos los actos de 25 años de creer en una cosa muy interesante que es que ningún niño se quede sin juguetes”, ha expresado el presidente de la entidad, quien ha añadido que “hemos organizado una serie de actividades, que enlazan con las propias de la campaña”.  “Queremos llegar a todos los puntos de Chiclana para que nos puedan acompañar en las diferentes actividades que hacemos, porque nos debemos a Chiclana”, ha incidido.

 

Actividades previstas

De esta forma, tras la presentación del cartel y del video conmemorativo, el primer acto previsto será la eucaristía por el XXV aniversario de la asociación y de apertura de la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’ en el convento de Jesús Nazareno, el viernes 30 de septiembre a las 20.00 horas.

Por otro lado, el día 2 de diciembre, a las 20.30 horas, se celebrará la conferencia ‘Epifanía y los Reyes Magos’ a cargo del reverendo padre David Gutiérrez Domínguez en el Museo de Chiclana; para continuar el día 15 de ese mismo mes con la presentación del libro ‘La Navidad, símbolo y cultura’ de Juan Carlos Rodríguez, a las 19.00 horas en la Fábrica de la Luz.

Ya en 2023, los actos continuarán el día 3 de enero con un desayuno especial aniversario de sus Majestades los Reyes Magos con los niños; la exposición de la asociación, en la que se exhibirá una colección de trajes y objetos de la entidad y de colaboradores, entre el 12 de enero y el 10 de febrero en el Atrio del Ayuntamiento; y una charla-coloquio con la participación de los pregoneros de los Reyes Magos, el día 26 de enero, a las 20.00 horas en la Fábrica de la Luz.

Las actividades previstas continuarán el 4 de febrero con el concierto de la Banda de cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana, a las 19.30 horas en el Teatro Moderno; una mesa redonda con los fundadores dela asociación en el mes de marzo; un festival de artistas miembros de la asociación en septiembre; un festival infantil de escuelas, entidades y colectivos colaboradores en octubre; y un concurso de postales navideñas organizado por la Peña de Costaleros Nazarena en noviembre y diciembre del próximo año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN