Chiclana

CCOO denuncia vacantes en los centros escolares

En Chiclana el déficit se cifra en ocho vacantes según los datos de CCOO Enseñanzas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • En Chiclana el déficit se cifra en ocho vacantes según los datos de CCOO Enseñanza -

CCOO ha denunciado que el curso escolar ha comenzado sin cubrir un millar de plazas de personal laboral en colegios, escuelas infantiles e institutos dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

En  el caso de la provincia, el déficit se cifra en 111 vacantes; en Chiclana, 8, según los datos aportados por el secretario general de CCOO Enseñanza en Cádiz, Sebastián Alcón. La relación de puestos sin ocupar del sindicato indica que hace falta un auxiliar de cocina en el CEIP Isabel La Católica; otro auxiliar de cocina limpiador en el CEIP José de la Vega Barrios; un ayudante de cocina en el CEIP Isabel La Católica; una persona de la limpieza para el SECC I.E.S Pablo Ruiz Picasso; un monitor escolar en el CEIP Profesor Tierno Galván; un ordenanza en el IES Ciudad de Hércules; un ordenanza en el Conservatorio de Música, y un auxiliar de servicios en centros en el EI Alborada.

Alcón lamenta que “la Junta dice no a cubrir esas vacantes y recurre a la privatización y a la precarización de las condiciones de trabajo en la Escuela Pública”. La Administración andaluza, advierte, “echa mano de contratar con empresas externas el servicio de limpieza, a pesar de tenerlo presupuestado para realizarlo con personal propio, y a la vez, a mover a personal de unos centros a otros, o a compartir centros, para tapar los agujeros que se abren en los colegios, institutos, escuelas y centros de enseñanzas de régimen especial”. “La Junta ha optado por cubrir más necesidades con menos personal y poner los centros al límite para conseguir la privatización de los servicios”, concluye el secretario general de CCOO Enseñanza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN