El Mercado de Abastos de Chiclana ha acogido la presentación a la ciudadanía de las marcas ‘Pescado de estero tradicional’ y ‘Langostino de Chiclana’, con una posterior degustación para la ciudadanía. Un acto en el que ha estado presente la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, y los representantes de CTAQUA, Juan Manuel García de Loma y Frédéric Fonlut Merroux.
Se trata de una iniciativa incluida en el plan DipuActiva, que promueve el Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la Diputación de Cádiz, con el asesoramiento de CTAQUA, responsable del proyecto de la creación y desarrollo de las marcas ‘Pescado de estero tradicional’ y ‘Langostinos de Chiclana’. Es una actividad que sirve para continuar en la senda para promocionar, defender y compartir los productos que brinda la Bahía de Cadiz.
Así pues, el Ayuntamiento de Chiclana y los profesionales del sector, del Mercado de Abasto, pescaderías y hostelería, son actores fundamentales del desarrollo de este proyecto. Por ello, la mejor demostración y actividad que puede hacer para dar a conocer estos productos es la organización de esta degustación haciendo participe a la población y al consumidor final.
Durante el acto, la delegada de Fomento ha señalado que “llevamos más de dos años trabajando para poner en valor estos dos productos, que son manjares y que solo se pueden encontrar aquí. El objetivo es poner en valor y divulgar su valor gastronómico y su calidad, siendo un producto totalmente natural. Se trata de un elemento más que se suma a la oferta que se puede encontrar en nuestro destino. Un destino de excelencia y de calidad”.
Por su parte, Frédéric Fonlut Merroux ha destacado que “lo que hoy queremos es brindar con estos productos, promocionando y defendiendo los productos de cercanía. El langostino de Chiclana y el pescado de estero tradicional son productos de aquí y se han pescado hoy para ponerlos a disposición de la ciudadanía. Los objetivos son la cercanía, la calidad, la excelencia y la singularidad. El Ayuntamiento de Chiclana es uno de los actores principales de este proyecto, siendo proyectos que perdurarán en el tiempo, porque queremos abrir este modelo de defensa de promoción a otros productos, porque la Bahía de Cádiz nos brinda muchas oportunidades”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es